Algo salió mal!

Aseguran que avanza la causa por joven que murió atropellada por colectivo

En diálogo con Radio Fénix, Fernando Romero -abogado que patrocina al padre de la victima- explicó los avances de la causa desde que tomó en 2011. Apuntó contra la realidad de la justicia en la actualidad ante la falta de jueces y la lentitud de las audiencias.

Martes 22 de Abril de 2014

20191_1398212552.jpg

18:41 | Martes 22 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El letrado se pronunció por Radio Fénix luego que el papá de la joven relatara su dolor porque la causa que no avanza. “Yo tomé tiempo después la causa, y en su momento hablamos con el señor que siempre se mostró con bastante indignación respecto a la respuesta de la justicia por la muerte de su hija”, comentó. 

 

“Hay dos peregrinaciones, en la parte penal y en la parte civil. Se trabajó en pericias y testimonios, que como en toda investigación lleva tiempo y desde el Estudio logramos el procesamiento del chofer del colectivo, y la posibilidad de una audiencia que se ha caído dos veces”.

 

“Muchas veces hablé con el papá y es totalmente comprensible su dolor por la muerte de su hijo”, comentó.

 

La cuestión civil fue a Córdoba, donde se pidió la incompetencia porque hay abogados de otras provincias que ofrecen sus servicios y los llevan a otras provincias. “Litigan en otras ciudades y es una cuestión que depende de la persona de querer hacer la demanda en otra provincia”, acusó.

 

Cabe resaltar que esa causa se elevó a  Córdoba ya que la aseguradora se encuentra en esa provincia, y la Ley indica que se puede radicar la denuncia en la casa matriz donde está radicada la empresa: “El expediente civil tenía sus tiempos, y cuestiones planteadas como la incompetencia entre otras”.

 

“Estuve viendo el expediente y decidimos hacer la presentación para sacarlo de la competencia de Córdoba, e iniciar todo aquí, corriendo el traslado de la demanda”, explicó.

 

“En todo este tiempo hemos tratado de llegar a una audiencia penal. Y esta tercera vez se logró que se ponga fecha porque la Cámara tiene distintas prioridades”, dijo.

 

Asimismo, comentó que el conductor está demandando en la parte civil, está demandada la empresa y el seguro, en la parte procesal. En ese sentido, comentó que “cuando me dijo que iría a la prensa le dije que era una cuestión muy personal y me dijo que lo quería hacer por su cuenta para exponer la injusticia que estaba pasando”. “Siempre dije que lo maneje él, porque yo siempre manejo las causas dentro de Tribunales pero le pedí cuidado con las expresiones públicas” agregó.

 

 “Jorge no está disconforme conmigo y eso lo puedo asegurar”, contó el abogado y añadió que “hay un tema de fondo, y es que tenemos un problema muy grave con la justicia en la provincia, donde hay un sistema de subrogación que no da abasto. Como Estado debería preocupar porque tampoco se puede decir que exista una justicia plena”.

 

Entre esos problemas, expuso la “falta de jueces, una división de tareas de los jueces a mi criterio donde no hace falta cámara civil para causas civiles, jueces laborales, y lo mismo ocurre en la fas penal”.

 

“Cuando tomé la causa estaba sin instruir y el otro tiempo que dilató la fijación de la audiencia fue que no elevaban la causa a juicio”, aseguró por otro lado el letrado.

 

Se excusó diciendo que “es más común que haya causas con mucho que con poco tiempo y este fenómeno existe cada vez más en nuestra provincia”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA