Algo salió mal!

Salud dictará un curso de Diagnósticos Frecuentes en Edad Escolar

Médicos pediatras, médicos de familia y del primer nivel de atención, especialmente médicos rurales y encargados de los controles de salud de los niños en edad escolar, son los destinatarios de esta capacitación que se realizará el jueves y viernes en el Auditorio del Ministerio de Salud.

Martes 22 de Abril de 2014

20194_1398207795.jpg

19:01 | Martes 22 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Programa Provincial Crecer Sanos, dependiente de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Provincia, invita a médicos pediatras, médicos de familia y del primer nivel de atención especialmente médicos rurales y encargados de los Controles de Salud Escolar  al curso  “Diagnósticos Frecuentes  en la Edad Escolar”, a realizarse los días jueves 24 de abril en el horario de 8 a 16.00  y viernes 25 de abril de 8 a 13.00 en el Auditorio del Ministerio de Salud  Pública (Centro Administrativo Provincial).  

 

El curso tiene por objetivo  realizar un adecuado control y seguimiento a un niño en edad escolar, Diagnosticar y resolver adecuadamente las patologías prevalentes en la Edad Escolar y lograr identificar niños y niñas con sospecha de Abuso sexual y como actuar en las localidades alejadas de la capital de La Rioja. Las temáticas que se desarrollarán en este encuentro serán:

 

Sobrepeso – Desnutrición, por la Dra. Fernanda Romano.

 Miopía Astigmatismo- Urgencias oftalmológicas, por la Dra. Ana Bordón.

Traumatología- pie plano- escoliosis, por el Dr. Boiero Juan Pablo.

Vacunas en escolares antes y después, por el Dr. Salomón Danón.

Enfermedad de Chagas y Brucelosis,  Diagnóstico y Tratamiento, por la Dra. Adriana Quiroga.

Hipoacusia diagnóstico oportuno, por la  Lic. Karina Berarducci.  

Urgencias odontológicas- fracturas dentarias- Avulsión- Extrusión- traumatismos por pearcings-  por la  Dra.  Analia Lasso.

 Abuso y maltrato infanto juvenil- sospecha- pautas de intervención-  seguimiento, por la Dra. Andrea Davico

Cardiología - soplos ¿es un motivo para no realizar actividad física? – HTA diagnóstico y causas más frecuentes - Certificado de Apto físico, por el  Dr. Guglieri Germán.

 

Cabe señalar que el curso está declarado de interés ministerial y acreditado por la Sociedad Argentina de Pediatría, que entregará certificados correspondientes. La inscripción se realizará en el Auditorio, minutos antes del inicio del curso, con la donación de artículos escolares para ser entregados a escuelas rurales de la provincia. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA