Algo salió mal!

Conforman mesa de trabajo para recuperar contenidos "pedagógicos"

Tras el acuerdo con la AMP, el subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Educación, Gustavo Varas comentó en Radio Fénix que se conformó una mesa de trabajo que buscará recuperar los contenidos pedagógicos que se perdieron durante los días que los docentes adhirieron al paro.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20211_1398254703.jpg

07:28 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Más allá de todo es una satisfacción de todo el Gobierno, porque estamos centrados en seguir fortaleciendo a la principal política de Estado", expuso. 
 
En ese sentido, dijo que fue un conflicto que se extendió "mucho en el tiempo porque eramos la primera provincia en llegar a un acuerdo salarial", resaltó y agregó que "dependiamos de la solución del problema desde la Nación". 
 
"Esto es fundamental porque una vez que se da el piso salarial, la Provincia se hace cargo en este caso de los 616 pesos del año próximo pasado e incorporarlos en este periodo de 2014".
 
En cuanto a cómo quedará el salario, sostuvo que hasta hacia septiembre se completará el blanqueo de los 616 pesos. 
 
"Esto ha sido una premisa del gobernador de la Provincia que siempre respetó que los docentes sean los mejores asalariados y volvemos a estar en un lugar muy importante", subrayó. 
 
"Queremos recuperar la capacidad del salario, es decir, que los montos asignados vayan al básico", expuso asimismo. 
 
Entonces, el sueldo básico de un docente, quedará en septiembre será de 3.255 pesos y el de bolsillo será de 4.409 pesos, para el que recien se inicia. 
 
"Es muy importante y tenemos un agradecimiento profundo al gobernador que siempre nos está apoyando. Ha sido una muy dura negociación que ha llevado tiempo y no es fácil", aseguró por otro lado. 
 
Respecto a los días que no se trabajaron, se conformó una mesa de trabajo para recuperar "los contenidos" pedagógicos. 
 
"Los descuentos de marzo ya han sido realizados y van a tener una importante baja en los salarios pero vamos a tener que trabajar en la recuperación de los contenidos", indicó.  En tanto que los días, dijo, serían devueltos. 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

alicia

| Miércoles 23 de Abril de 2014

..."recuperar" los contenidos dice éste....¿no será REORGANIZAR los contenidos para recuperar los días sin clase? Mucha carmela y poco diccionario...

juan

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Tanta lucha dicen??? quien los de capital con un porcentaje del 25% de adhesión? tanta lucha sentados en la casa sin acudir a ninguna actividad.. la lucha la sostuvieron los compañeros del interior, con Chamical a la cabeza, cortes de ruta, bocinados, asambleas.. de que te quejas empleados sin compromiso de capital... ustedes lo sostienen al Ministro de educacion.

maria ana

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Los docentes no devolvemos nada, hicimos paro porque tenemos derecho a huelga. AMP se autoincrimino al firmar ese acuerdo. Entrego la lucha docente y pretende ahora que nos arrepentamos de haber ejercido un derecho. UDe Leonardi nos entrego, traidor!!! Tanta lucha para que un nefasto diga q va en nombre nuestro si destruya todo lo hecho a cambio de unos miserables pesos. Indignada.

mirta

| Miércoles 23 de Abril de 2014

podrian hacer el favor de arreglar el problema del profesorado, ustedes saben cuantos chicos quedaron din ingresar a estudiar, las aulas de este edificio sin chicas, donde esta ese entusiasmo de los funcionarios para que ningun chico dejo de estudiar , por favor.........denles las aulas de la ex escuela normal son mas grandes y pueden volver a inscribirse SEÑOR MINISTRO DE ESUCACION.......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA