Algo salió mal!

Implementarán ferias permanentes para comercializar los productos del sector de la economía social

El subsecretario de Comercialización de Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk en su visita a La Rioja encabezó una reunión con referentes de los sectores de la economía social en un encuentro que tuvo lugar en el quincho de la Residencia Oficial.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20225_1398259445.jpg

09:14 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, ratificó el apoyo a las políticas de producción y trabajo que genera el gobernador Beder Herrera y anticipó que se implementarán en La Rioja ferias permanentes que permitan la comercialización de lo producido por microemprendedores, artesanos, emprendedores productivos y demás actores de la economía social.

 

El funcionario nacional estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral; la secretaria de Desarrollo Social Silvia Gaitán; el subsecretario de Economía Social de la cartera, Alejandro Quintiero. Tomaron parte además, los intendentes de San Blas de los Sauces Antonio Sotomayor y de Vinchina, Pedro Carrizo, el director de Economía Social Jorge Lávaque, mutualistas, cooperativistas y equipos técnicos vinculados a la temática.

 

El subsecretario de Comercialización de Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk destacó el rol de la economía social como generadora de empleo genuino, valoró el avance registrado en la temática en la provincia de La Rioja, merced a un fuerte acompañamiento entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Alicia Kirchner y el gobierno de Beder Herrera.

 

Describió la importancia de los actores vinculados, el fortalecimiento empresarial, la comercialización de lo producido y apostó fuertemente a la construcción de la marca colectiva.

 

En su mensaje, y luego de haber mantenido una audiencia con el mandatario provincial, el funcionario nacional, elogió el apoyo a la producción, promoción y apuntó a lograr la comercialización de lo generado por las cooperativas y emprendedores riojanos como ya lo están haciendo en otras provincias del país.

 

Ponderó la realización de las ferias permanentes como un instrumento valioso al momento de lograr el fortalecimiento al desarrollo, promoción y localización de ferias de la Economía Social en cada uno de los departamentos de la provincia y en este sentido, puntualizó que se instalará una feria permanente donde puedan exponer y comercializar sus productos.

 

Sumado a esto, resaltó el valor de la implementación del Monotributo Social como una política nacional que permite a estos actores de la economía social, acceder a una cobertura de salud con obra social y a una mejor condición al momento de jubilarse.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA