Algo salió mal!

Entregarán 130 viviendas con presencia de funcionario nacional

El titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara dialogó con Radio Fénix y anunció que el miércoles 30 se entregarán un total 130 viviendas del Plan Inquilinos y de "Recupero Anticipado".

Miércoles 23 de Abril de 2014

20229_1398268681.jpg

09:55 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobernador Beder Herrera encabezará  el próximo miércoles 30 de abril en horas de la tarde, el acto de entrega de las 130 viviendas correspondientes al Plan Inquilinos, y al Plan Recupero Anticipado sorteadas a fines del año 2013. Todas las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y pertenecen a los Programas Techo Digno 15 y 16. La inversión total es de $27,547,364 financiados por el Gobierno Nacional. Las viviendas están ubicadas en la zona sur de la ciudad y cuentan con la infraestructura de servicios básicos de redes de energía eléctrica, agua potable, cloacas, como también calles enripiadas, veredas con rampas y cordones cuneta.

 

En este sentido, el administrador Crovara expuso que “de las 130 viviendas 78 corresponden al Plan Inquilinos y 52 a Recupero Anticipado y sus adjudicatarios resultaron beneficiados mediante sorteo público realizado a finales del año 2013”. Asimismo detalló que “117 unidades habitacionales  son de dos dormitorios, 9 son de tres dormitorios y 4 viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con otras capacidades”

 

En referencia a los detalles técnicos de las viviendas el titular de la APVyU explicó que “el sistema constructivo utilizado es el tradicional en cimientos y muros y los techos de losa. Mampostería de ladrillos cerámicos huecos, pisos cerámicos; revestimientos en baño y cocina, mesada de granito y bacha en cocina y pintura interior y exterior. Carpinterías metálicas en exteriores y carpinterías de madera, en el interior de la vivienda. Además, Crovara agregó “cuentan con las instalaciones de agua, electricidad, desagües cloacales, desagües pluviales, como también instalaciones de gas para cocina y calefón”

 

Convocatoria a postulantes

 

Por otra parte el titular de la Administración de Vivienda destacó tres convocatorias vigentes para inscriptos en el registro único de postulantes en las operatorias de viviendas sociales, plan inquilinos, plan recupero anticipado y clase media. Y aclaró que para consultas o dudas pueden visitar la página web de vivienda (larioja.gov.ar/vivienda) o bien, dirigirse por la oficina de inscripciones de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 horas.

 

En primer lugar informó que “aquellos inscriptos entre los años 1980 y 2003 y que se hayan reempadronado en 2010 ó 2011 deberán completar su legajo hasta el 30 de junio del corriente año, caso contrario serán dados de baja del padrón correspondiente”

 

Para los interesados en participar de los sorteos de Plan Inquilinos y Plan Recupero Anticipado se informó que se encuentra abierta la opción para incorporase a cualquiera de las dos alternativas. La fecha límite para hacerlo o actualizar y completar documentación es el 30 de abril. Esta convocatoria está dirigida a aquellos inscriptos en Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012, reempadronados 2010/2011

 

Por último Crovara anunció que “los postulantes inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2013 en la operatoria Clase Media, deberán completar su legajo hasta el día 30 de Junio de 2014 para poder participar de las próximas licitaciones o sorteos de viviendas de este tipo”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

violeta brizula

| Martes 22 de Julio de 2014

quisiera saber si estoy en la tercera tanda de las viviendas q van a entregar del barrio 26 de mayo

anahi

| Jueves 24 de Abril de 2014

quisiera saber cuando entregan la tercer tanda de 26 de mayo el q se encuentra al lado de diarco

eduardo

| Jueves 24 de Abril de 2014

Para cuando va a ser el sorteo. Para el programa clase media?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA