Algo salió mal!

Orden judicial originó el desalojo en el edificio del profesorado Castro Barros

Por orden del juez Daniel Barría, la policía de la provincia procedió al desalojo del profesorado Pedro Ignacio de Castro Barros que había sido tomado por los estudiantes. Los alumnos y algunos docentes intentaron resistir la orden pero finalmente debieron abandonar el instituto. Un cronista y camarografo de Radio Fenix fueron agredidos por algunos de los manifestantes.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20237_1398292025.jpg

17:23 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En horas de la siesta de este miércoles y por orden del juez Federal, Daniel Barria, la policía de la provincia desalojó  a los estudiantes del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros. Recordemos que habian tomado la institución en reclamo a las mejoras del profesorado y la devolucion del ex edificio de la Escuela Normal.  

 

Acompañados de algunos docentes intentaron resistir al desalojo pero luego debieron abandonar. En ese aspecto los estudiantes denunciaron maltratos y agresiones por parte de la policía.

 

En representación a CTERA, Rogelio de Leonardi, acompañó a los estudiantes y consideró que está acción fue “una represión”.  “Es imperdonable que están haciendo ahora, son criminales”, dijo.

 

Por otro lado, Florencia, una estudiante, dijo que “las refacciones se hicieron pero no fueron suficientes”. En este sentido, manifestó que “hay  una certificación de las condiciones de su uso que fue dictada por el propio ministerio” pero del que no estan de acuerdo. 

 

Agresión a periodistas de Radio Fenix

Leo Vallejos y Daniel Rivero,  cronista y camarógrafo de Canal 11 respectivamente, fueron agredidos por un sector del estudiantado cuando fueron a cubrir el desalojo.

 

La violencia a los periodistas  fue en un momento que se realizaba la nota al aire. “La agresión y la violencia fue después cuando llegamos, cuando la diputada Lucia Avila vio que estabamos”, dijo el cronista.

 

“No todos fueron los que nos agredieron, hubo grupo que estaba alentado por la diputada y otros que hacían de intermediario", manifestó nuestro compañero.

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

pablo

| Jueves 24 de Abril de 2014

me habia cpuesto contento pense que los sacaron del camping que tienen en el centro saquenlo no se puede trabajar ya !

carlos

| Jueves 24 de Abril de 2014

Perfecto,vayan a trabajar manga d vagos,ya q no quierem estudiar!!!!!

Para daniel y emilio

| Jueves 24 de Abril de 2014

Diosbquiera y la Virgen que los hechen del trabajo. Inutiles. Y que los impuestos sigan aumentando asi se quedan en la calle

ESTUDIANTE

| Jueves 24 de Abril de 2014

Ayer en la manifestación y "desalojo" se pudo observar como muchas de las alumnas agredían en forma verbal y arrojaban objetos contundentes a personal policial, como así también agredieron al periodista de este medio de comunicación

CALLEJERO

| Jueves 24 de Abril de 2014

POR FIN SE TOMAN MEDIDAS RESPETANDO MI DERECHO DE LIBRE CIRCULACION POR LOS LUGARES PUBLICOS Y TERMINAR CON LA ODISEA DE TODOS LOS DIAS QUE TENIA QUE PASAR INDEFECTIBLEMENTE POR ESE LUGAR DONDE SE GENERABAN EMBOTELLAMIENTO DE TRANSITO. APOYO EL RECLAMO SI ES JUSTO PERO NO PROVOQUEN SITUACIONES INDESEABLES PARA HACER PUBLICO SU MALESTAR QUE DE ULTIMA PARECIAN UNA ASENTAMIENTO DE USURPACION TAN ANTIHIGIENICO COMO POCO ESTETICO. QUE SE TERMINEN LOS VALORADOS PIQUETES Y USURPACIONES. "TAN POBRE ERAMOS LOS DE ANTES QUE CON DISCIPLINA, LIMPIOS Y RESPONSABLES, LOGRAMOS SALIR ADELANTE Y SIN NINGUN PROGRAMA DE DESPILFARROS DE DINERO, LLEGAMOS A SER GRANDES TRABAJADORES CUBRIENDO TODOS LOS ESTAMENTOS Y CON DIGNIDAD PARA CONSEGUIR EL PROGRESO". LASTIMA SOMOS POCOS AHORA EN ESTE MUNDO DE LIBERTINAJE.

Lucia

| Jueves 24 de Abril de 2014

Una cosa es protestar por mejorar SU calidad de estudio, y otra muy distinta es ENCAPRICHASE con un lugar, por bonito que esta AHORA y por que me queda mas cerca.... Soy mama y doy gracias a Dios que mis hijos ya pasaron el nivel inicial por que estas FUTURAS docentes dejan mucho que desear!!! Con que autoridad van a enseñar MODALES y van a luchar contra el BULLYNG si ellas lo practican contra ese pobre periodista que a diferencia de ellas estaba TRABAJANDO!!! Quiero poder llevar a mis hijos al Cine sin que sean testigos de espectáculos indecentes!!! Y no pertenezco a la burguesía, como quieren hacer creer, trabajo como todos!!! Bueno casi todos...... Gracias

yani

| Jueves 24 de Abril de 2014

Yo apoyo a los alumnos el profesorado......pero tambien le digo una cosa si estan haciendo prosteta hagalon por algo bueno estan pidiendo el paseo cultural que piensan que en el paseo esta en ben buem estado yo entre hy un dia que llovia y les puedo hacegurar que a dentro llueve mas que a fuera asiii que busquen algo mejor

nico

| Jueves 24 de Abril de 2014

Yo apoyo a lo alumnos.. Bo se puede transitar en la pelagio b luna pero tampoco pueden estar estudiando en un edificio con paredes electrificadas y que se llueve por dentro, y la verdad me decepciona ver gente que no apoya a los futuros maestros..

vero

| Jueves 24 de Abril de 2014

Vayan a estudiar ese es el ejemplo que dan futuros maestros .

POBRES NUESTROS HIJOS.....

| Jueves 24 de Abril de 2014

Si esta tal Daniela Martearena les llegara a tocar como docente....duelen los ojos al ver tantos HORRORES DE ORTOGRAFIA!!!

ariel

| Jueves 24 de Abril de 2014

q comentas ignorante luis alberto averigua quien gano la pulseada jejeeee

HAY QUE SER CARA DURA

| Miércoles 23 de Abril de 2014

PARA HACERSE LA LUCHADORAS COMO MARTÍNEZ Y KELO DESPUES DE EL ARREGLO Q HICIERON JODER A LOS MAESTROS SI SON FUNCIONALES AL GOB. DE TURNO Q QUIEREN DEMOSTRAR..

daniela martearena

| Miércoles 23 de Abril de 2014

es una verguenza la educasion no era el modo de sacarnos tendrian q aver traido la orden de desalojo pero en ningun momento mostraron ningun papel nq dijera q sagamos de ay no tuvieron concideracin con las mujeres y aviendo mujeres embarazadas y con niños la verdad eso no es tener educasion una verguenza ese atropello q isieron mas siendo mujeres la mayoria

OMAR ROLANDO

| Miércoles 23 de Abril de 2014

una verguenza el accionar de la policía, golpeando a jovenes a mansalva, no hay racionalidad para atender los reclamos que son justos, el gobierno mira para otro lado y los medios responden al gobierno de Beder, por ejemplo el diario El Independiente que es subsidiado por el gobierno y otros.......acá se deben tomar medidas más populares por parte del gobierno y cuidar a su pueblo que lo eligió para gobernar correctamente

raquel

| Miércoles 23 de Abril de 2014

si no me equivoco... La Rioja es una de las provincias donde es muy común los movimientos sísmicos?,por lo tanto me parece una falta total de sentido común dar una simple lavada de cara a un edificio que está en condiciones de ser demolido y lo que es peor utilizarlo para dar clases. Quien será responsable si pasa una desgracia?Que autoridad? El Juez, el ministro, la sra. directora (que debería ser la primera en acompañar a los alumnos , pero no se le puede pedir peras al olmo), los medios de comunicación que no acompañan en un pedido por demás lógico, porque está primero la parte política.Me parece lamentable, una verdadera verguenza.

Comereciante

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Muy bien por la justicia no puede ser que estos alumnos coarten a otros que si quieren estudiar, vaya ejemplo de futuros maestros, después se quejan de la juventud si estos burros son los que le van a enseñar en el futuro.Ahora vamos por la carpa frente al paseo.

Marta

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Tratando de ser objetiva,creo que las autoridades educativas de la provincia deben explicar primero por que sew separo a estos profesorados del resto.Antes era uno solo el Instituto y hoy tienen un hermoso edificio por la Facundo Quiroga.A quien beneficiaron con esta medida?a algun amigo o amiga? y a quien perjudicaron?a una sociedad que se ve envuelta en esta trifulca agitados por esta diputada impresentable Lucia Avila de la que los radicales deben sentir verguenza,porque la eliogieron para solucionar no para crear caos.Y que hace Rogelio alli? Gobernador llame a la orden a Flores y Cia.

Federico

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Estoy totalmente de acuerdo, era un caos todos los dias para transitar esa calle en horario pico. Considero que toda protesta es valida siempre y cuando no perjudique el normal desemvolvimiento de los ciudadanos, no pueden por mas acertado que sea el reclamo cortar con total libertad una calle de la ciudad por tanto tiempo ocacionando perjuicio al resto de la ciudadania y con eto no quiero expresar que estoy de acuerdo con medidas tan arcaicas en plena democracia, pero chicos... habiendo tantas veredas en el paseo cultural porque cortan las calles???? apoyo a los estudiantes en su lucha y en su justo reclamo pero no en la apropiacion de espacios de transito.

Ciudadano

| Miércoles 23 de Abril de 2014

EXCELENTE ! Siguen los baldes de nafta premiun para apagar el pequeño fuego.....

LUIS, ALBERTO,

| Miércoles 23 de Abril de 2014

DOCENTES Y AÑUMNOS, que quieren que se les pinten la escuela se la pintaron se la parcharon, que mas quieren, para mi todo es política del dirigente que no le podio torcer la mano al gobernador , y le busca las cinco patas al gato, estuvo presente con una diputada, señores cuando un juez ordena un desalojo lo ejecuta de la manera mas preventivas , cuando excistiera una inpocicion al desalojo, se negocia hasta cuando el juez de la orden de reprimir, la recistencia es un factor nada recomendadora, mas cuando hay halgo que viene de de una orden de un juez, la policía actuo muy bien , el dirigente quería que reprima la policía , para actuar contra el gobernador a paro , por lo que no consiguió , lo quería hacer base de la violencia, como actuo muy bien la policía le echaron la culpa a radio fénix, a los pibes todo reclamo van por vías diplomáticas hasta agotar todas las instancias, pero cuando hay buena disposición del gobierno , no se puede tocar ningún edificio publico , porque se da lugar a el desalojo por las buenas o las malas,

Daniel

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Y para lo que están en el paseo para cuando todo los día tengo que renegar para ir al centro. Estudien ya parecen el gremio de camioneros.

Emi

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Por fin algo coherente. Ahora que los desalojen de la calle Pelagio B. Luna donde están de camping.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA