Algo salió mal!

Javier Cantero renunció a la presidencia de Independiente

En medio de una grave crisis deportiva e institucional, el cuestionado dirigente le pone fin a su estadía en el Rojo. A fin de año terminaba su mandato.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20241_1398291377.jpg

18:11 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Finalmente llegó el día que todos (o la gran mayoría) esperaban: el cuestionado Javier Cantero presentó su renuncia a la presidencia de Independiente, en medio de la crisis deportiva e institucional más grave en toda la rica historia del club de Avellaneda.

 
La renuncia será oficializada en las próximas horas y resta definir los pasos estatutarios para realizar las elecciones anticipadas, que en principio serían en julio.
 
Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo del club, quedará como presidente interino de la institución de Avellaneda, en la que seguramente habrá elecciones adelantadas a mitad de año, ya que el mandato de Cantero vencía a fines de este 2014.
 
La barra de Independiente había anunciado este mismo martes que volvería a ir a la casa de Cantero para pedir su renuncia.
 
Al frente de la agrupación "Independiente Místico", Cantero ganó las elecciones a fines de 2011 y asumió la presidencia en diciembre para suceder al cuestionado Julio Comparada. Sin embargo, y pese a su constante lucha pública contra las barras, nunca pudo hacerse fuerte en el cargo y el descenso, el único de Independiente en su historia, lo terminó de "condenar".
 
En los últimos días, Cantero y los pocos miembros que quedaban en su Comisión Directiva (ya había 16 renuncias) intentaron llegar a un acuerdo con la oposición, encabezada por la Agrupación Independiente, para el adelantamiento de las elecciones, pero el acercamiento entre las partes no fue posible.
 
El último intento fracasó este martes por la noche, debido a que una reunión que debía realizarse en la AFA, propuesta por el presidente de esa entidad, Julio Grondona, nuevamente no llegó a buen término.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA