Algo salió mal!

Intensos trabajos de la policía del agua en las Higuerillas

El IPALAR informó que continúan los operativos de la Policía del Agua en la zona de las Higuerillas, donde se detectaron conexiones clandestinas y situaciones irregulares que perjudicaban seriamente la provisión de agua a los vecinos.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20247_1398292581.jpg

18:34 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El operativo se realizó días pasados y dio como resultado la constatación de conexiones irregulares ya sea por  la forma en que se sirven del suministro o por el diámetro de las mismas. La policía del Agua recorrió la zona acompañada por una cuadrilla de técnicos que ayudaron a detectar las irregularidades y procedieron inmediatamente a removerlas.

 

Desde el IPALAR informaron que se eliminaron un total de 20 conexiones en situación irregular y que las mismas perjudicaban de manera directa el caudal de agua ya que producían una disminución del mismo perjudicando de manera directa a los vecinos que se encontraban en zonas más bajas. 

 

Estas acciones forman parte de la labor rutinaria del IPALAR, al que  pertenece la Policía del Agua y que está trabajando de manera mancomunada con los vecinos de la zona para mejorar el suministro de agua y regularizarlo. Los mismos propietarios son los que manifiestan sus inquietudes y con quienes se mantiene una estrecha comunicación.

 

Asimismo, el instituto Provincial del Agua informó que continúan los trabajos de construcción del acueducto, habiéndose avanzado en total unos 1600 metros en dos sectores diferentes. La obra ya ha cambiado 600 metros de cañería de diámetro 110 en el tramo que se encuentra desde la Fazenda La Esperanza y que va hacia El Duraznillo. En ese mismo trecho se inició la construcción de 8 cámaras rompe carga para el acueducto.

 

En la localidad de Las Higuerillas el avance de obra ya lleva  800 metros de caño de diámetro 160 y continúa realizándose con normalidad. Así mismo se informó que para los próximos días se continuará con la tarea de excavaciones, colocación de cañerías y válvulas de desagües.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA