Algo salió mal!

Se firmó el convenio para nuevas obras de distribución de energía

El gobernador Beder Herrera firmó con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido el convenio de instrumentación para la ejecución de obras de distribución eléctrica en la provincia de La Rioja, necesarias para asegurar el suministro eléctrico de un modo seguro y confiable por más de 230 millones de pesos.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20251_1398293239.jpg

18:42 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este convenio se da en el marco del programa de Convergencia de las Tarifas Eléctricas impulsada por la Nación.

 

La firma del convenio instrumental se realizó en Capital Federal en la sede del Ministerio de Planificación Federal y además del ministro nacional Julio De Vido y el gobernador Beder Herrera, tomaron parte la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti.

 

Tras la rúbrica, el titular del Ejecutivo Provincial sostuvo que “hemos firmado este convenio para la realización de obras complementarias que nos permitirá poder hacer toda la red de distribución nueva. La que tenemos está obsoleta y es necesario realizar cambios de muchos transformadores en la provincia”.

 

Explicó que “la red quedó obsoleta debido a que hemos tenido un crecimiento muy grande en los últimos años y las líneas eléctricas fueron quedando insuficientes para cubrir la demanda”.

 

En este sentido, resaltó que la firma de este convenio con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios “nos va a permitir ponernos a trabajar y empezar rápidamente para que en el verano que es en la época que aumenta el consumo por las altas temperaturas, no tengamos inconvenientes”.

 

El Gobernador subrayó que “venimos haciendo obras y por eso no tuvimos problemas mayores el año pasado. Pero ahora es el tiempo de ponernos a trabajar para que en el verano no haya inconvenientes”.

 

Otros temas

En otro orden, el mandatario riojano señaló que “con De Vido hemos conversado de varios temas, entre ellos las obras que se realizan en la Provincia por el plan Nacional Más Cerca donde tenemos asignados recursos y los proyectos a través de su cartera”.

 

Asimismo, indicó que otro de los temas abordados en la reunión, fue la solicitud para lograr mayor celeridad en la obtención de la aptitud técnica para la licitación de más de 1000 viviendas que generan continuidad en los puestos laborales del rubro de la construcción y solucionan un tema habitacional.

 

En este contexto, anunció que “ahora el 30 vamos a entregar 130 viviendas, nos va a estar acompañando el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional, Germán Nivello y posiblemente hagamos teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Acerca del convenio

A partir de la firma concretada semanas atrás por el Estado nacional y provincial del plan de Convergencia Tarifaria, se rubricó hoy el convenio instrumental para la ejecución de obras de energía en la provincia de La Rioja y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Nación y La Rioja y la identificación de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento seguro y confiable de los usuarios existentes y la incorporación de nuevos usuarios a la red eléctrica.

 

Con el fin de seguir impulsando la consolidación del crecimiento económico, resulta necesario continuar realizando obras de distribución y ampliación de la red eléctrica en La Rioja con el objetivo de levantar puntos de saturación de abastecimiento en la distribución y disminuir pérdidas en este sector, lo cual otorgará una nueva potencialidad a la actividad económica en general y fomentará un aumento en la calidad de vida de sus habitantes.

 

De este modo el Gobierno Nacional financiará obras en líneas de media y alta tensión, obras de distribución y comunes al sistema energético necesarias para asegurar el suministro seguro y confiable por un monto de 233.767.000,00. Las obras se realizarán en los departamentos Aimogasta, Chilecito, Villa Unión, Capital, Chamical, Chepes, otras comunes al sistema y de abastecimiento interno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA