Algo salió mal!

Flores defendió a "quienes quieren ir a estudiar y trabajar" al Profesorado

En diálogo con Radio Fénix, el ministro de Educación, Walter Flores, dijo que el desalojo fue en reclamo de docentes y alumnos que no forman parte de la manifestación y que “quieren ir a estudiar y trabajar”. Asimismo, opinó sobre la tensión que se originó entre los estudiantes cuando se efectuó el desalojo.

Miércoles 23 de Abril de 2014

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19:37 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El ministro de Educación, Walter Flores, se pronunció este miércoles por Radio Fénix sobre la orden de desalojo en el Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros.  “Fue  la disposición de la justicia el desalojar el instituto para poder realizar las actividades en el lugar”, sostuvo.

 

Ante la consulta sobre la tensión que se vivió entre los estudiantes y la policía, en el momento de desalojo, dijo que “siempre se dan estas situaciones de tensión en una situación de reclamo, hay docentes y alumnos que no están en la manifestación y quieren trabajar y estudiar”, continuó.

 

Flores, fue optimista en este sentido, espera que a partir de este jueves las clases sean normales. “Hay estudiantes que no quieren perder más dias de estudio y por eso esperamos mañana que las clases sean normales y pueda ingresar cualquiera”. 

 

En un comunicado oficial, se difundieron declaraciones del ministro Flores donde expresan:

“En función de una presentación que se hizo desde el área Legal del Ministerio de Educación el acceso a la institución del Profesorado Pedro Ignacio de Castro Barros fue despejado, por lo que a partir de mañana la actividad áulica será normal”, manifestó el ministro.

 
Apuntó que “se van a dictar las materias correspondientes de los diferentes años de las distintas carreras que se dictan en la institución”.
 
Asimismo, el ministro comentó que “esta medida se ha tomado en función de varios pedidos que recibimos de los propios docentes y alumnos que veían obstaculizado su derecho a enseñar y aprender teniendo en cuenta que si no podían cursar corrían el riesgo de perder el cuatrimestre”.
 
Afirmó que “se ha tratado de preservar el estado de derecho, fundamentalmente lo que significa el derecho de enseñar y aprender que algunos ciudadanos, en supuesto uso de otros derechos, obstaculizaron con impedir el ingreso a una institución educativa”. 
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