Algo salió mal!

Imputan a Carlos Tomada por despedir a una empleada con una enfermedad terminal

Es por la demanda de una ex empleada del Ministerio que, al informar que padecía un cáncer avanzado, no se le renovó su contrato. Al Ministro de Trabajo se lo imputa, además, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Miércoles 23 de Abril de 2014

20270_1398296715.jpg

19:41 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado por abandono de persona, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal involucrado en la causa es Guillermo Marijuán. 

 

En 2008, a Mayra Sánchez, una psicóloga cordobesa que brindaba sus servicios para el programa ”Apoyo para la Reactivación del empleo argentino” (ejecutado por la OIT  a través de Italia Lavoro Sociedad por Acciones y la cartera conducida por Tomada) se le detectó un cáncer rectal avanzado.

 

Tras dar a conocer dentro de su ámbito de trabajo su grave condición de salud, fue despedida.

El abogado de la empleada explicó: ”Ella venía renovando su contrato cada seis meses hacía cuatro años. En lugar de adoptar medidas que no la dejaran indefensa, porque la dejaron sin sueldo y sin seguro médico, la dejaron sin trabajo”.

 

La demanda judicial se inició en Córdoba y pronto pasó a los tribunales de la Capital Federal y ya directamente en contra de la Carlos Tomada por abandono de persona.

 

El abogado querellante describió el padecimiento de la mujer a raíz de su despido: “Tuvo que vender bienes y hacer un enorme esfuerzo para poder costearse el tratamiento de su enfermedad”.

 

Por último, manifestó: “Para mí, esto es una violación a los derechos humanos”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA