Algo salió mal!

Cultura conmemoró el dia del libro y el idioma

En el marco del día del Internacional del Libro se llevó a cabo un acto organizado por la Secretaría de Cultura. En la oportunidad el titular del área destacó los alcances de la Ley del Libro y defendió el funcionamiento del Paseo Cultural Castro Barros para actividades culturales desde su refuncionalización.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20274_1398299808.jpg

20:31 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Idioma la Dirección de Letras, Archivo y Biblioteca dependiente de la Secretaría de Cultura organizó un acto donde se entregaron libros de autores riojanos editados por la Ley provincial 6.539 a más de treinta instituciones de la provincia en su gran mayoría Bibliotecas Populares. También estuvo presente el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares Enrique Stoller.

 

En su discurso, el secretario de Cultura se refirió a los alcances la Ley del Libro que “es un orgullo para todos los riojanos y es una alegría también poder ir actualizando su monto anual por eso siempre agradezco a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que trabajan para ampliar el cupo”, destacando el porcentaje que se destina para donación a bibliotecas e instituciones”.

 

El funcionario dijo que “la ley del libro no es la única actividad que desarrollamos”, y ejemplificó con la Feria del Libro, que es una de las más importantes del interior del país, y esto lo digo porque cuando uno recorre el país y compara, nos sentimos orgullosos porque la Feria ha crecido muchísimo sobre todo por el marco espectacular que le da el Paseo Cultural Castro Barros”.

 

Sobre este espacio dijo que es un edificio que hemos honrado con nuestro esfuerzo para hacer en estas últimas ferias más de mil actividades, con invitados locales, nacionales e internacionales; eventos que han contribuido al desarrollo de la difusión de la cultura, de manera totalmente inclusiva, popular, donde decenas de miles de riojanos han podido disfrutar y donde se ha invertido tiempo, dinero y ha contado con la participación de cientos de artistas, pensadores y escritores”.

 

El secretario hizo hincapié en la situación actual del Paseo Cultural remarcando que “seguramente ustedes pensarán cómo me siento en momentos en que se cuestiona  el funcionamiento de este espacio, que si bien no depende administrativamente de nuestra área (algo que nos gustaría mucho) me siento con la obligación de contar que nosotros hemos trabajando con mucho esfuerzo, mucha dedicación en ese lugar, con alcance popular, inclusivo y con la participación de cientos de artistas”.

 

Además sostuvo que algunos sectores “insisten en denominar a ese edificio con un adjetivo que no le corresponde como es “centro comercial o shopping”, confundiendo a la sociedad.

 

Expresó que es muy doloroso que se denomine de esa forma peyorativa porque esas personas visitan shoppings de cualquier lugar del país y saben muy bien cuál es la diferencia entre un Patio Olmos en Córdoba y un Centro Cultural en La Rioja”.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA