Algo salió mal!

Cultura firmó acta acuerdo con la Asociación del Museo Histórico y Cultura

El Secretario de Cultura Pedro Agost, recibió a los integrantes de la Asociación de Museo Histórico y Cultural, para firmar un acta acuerdo, que tiene como finalidad la planificación de tareas para el funcionamiento del lugar.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20275_1398300131.jpg

20:37 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Esta comisión estará compuesta por la directora de la Patrimonio Cultural y Museo, Laura Gachón, la directora del Museo de Arte Sacro, Martha Sotes Corominas y el museólogo Jorge García. Desde la Asociación de Museo Histórico y Cultural, estará integrada por la presidenta, Laura María Pierangeli,  la secretaria Laura López y la vocal Perla Sánchez de Dallavilla.

 

A través de esta comisión se instaurará el nuevo perfil institucional del Museo Histórico, conforme lo establece el Convenio de Cooperación oportunamente suscrito. Además se consensuará  la estructura orgánica de la institución, para establecer el reglamento orgánico de actuación.

 

Laura Gachón, expresó que la tarea de Cultura es administrar el museo conjuntamente con la asociación y una de las primeras acciones que se realizará a través de ella, es el inventario de las piezas del lugar para comenzar a exponerlas.

 

Además, la funcionaria explicó que “una de las tarea que tenemos es ponerlo de nuevo en la sociedad como museo activo,  ya que hace muchos años que está  cerrado, y para esto estamos armando una programación para que la gente empiece a vivirlo; a través de exposiciones itinerantes, exposiciones temáticas mensuales, para también trabajarlo con la comunidad, ya que Cultura tiene experiencia con esto y ha dado muy buenos resultados”, concluyó Gachón.   

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA