Algo salió mal!

San Lorenzo derrotó al Gremio y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Por la ida de los octavos de final, con un tanto de Ángel Correa, el "Ciclón" se impone por la mínima diferencia. La revancha será en Porto Alegre el próximo miércoles

Miércoles 23 de Abril de 2014

20279_1398309792.jpg

23:21 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la hazaña conseguida en su último compromiso de la fase de grupos, San Lorenzo recibió al Gremio en el Nuevo Gasómetro. Naturalmente, la jerarquía del equipo de Porto Alegre era totalmente opuesta a la del Botafogo, por lo que el esquema propuesto porEdgardo Bauza buscaba un mayor equilibrio a lo que presentaba habitualmente.

 

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores comenzó con un "Ciclón" protagonista, que sentía la molesta presión de un adversario que articulaba perfectamente sus movimientos defensivos. Los disparos de larga distancia de "Nacho" Piatti y la velocidad de Ángel Correa eran las herramientas más empleadas para abrir el marcador, aunque enfrente tenía a un bloque tan sólido como filoso.

 

Tras una primera etapa sin goles, en el complemento los brasileños se animaron a jugar más cerca del área de Sebastián Torrico. Un remate de Dudú y una asistencia en profundidad deLéo Gago hacia Ramiro exigieron al ex arquero de Godoy Cruz y Argentinos. De todos modos, el que se puso en ventaja fue el dueño de casa. Tras un centro defectuoso de Héctor Villalba, tomado por Mauro Matos y capitalizado por Ángel Correa fueron suficientes para que el "Azulgrana" anote el 1 a 0. La floja respuesta de Marcelo Grohe contribuyó para la conquista local.

 

El suspenso en el Pedro Bidegain lo aportó el chileno Enrique Osses, al sancionar un tiro libre indirecto adentro del área local, por una supuesta sesión defensiva hacia Torrico. Luego de varios segundos de un tenso clima, Hernán Barcos dilapidó la oportunidad por encima del travesaño. El gesto de Juan Mercier, festejando como si hubiese sido un gol, reflejó el peligro que traía dicha acción.

 

Finalmente, los ingresos de Juan Cavallaro, Walter Kannemann y Fernando Elizarisignificaron un gran aporte para el mediocampo, dado que el "Cuervo" se dedicó a tener la pelota, para intentar aprovechar algún contragolpe. Justamente, el ex atacante de Unión pudo estirar la diferencia con una delicadeza que cayó en el techo de la valla brasileña. Más allá de la victoria, el resultado parcial todavía no definió nada, ya que dentro de siete días volverán a verse las caras en Porto Alegre. De todos modos, la ilusión porteña se mantiene vigente y el primer paso hacia la conquista del continente está dado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA