Algo salió mal!

Funciones de la Comedia en Capital y Chamical

El elenco de la Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, repondrá dos de sus obras más exitosas, el viernes en Chamical y el sábado en Capital.

Jueves 24 de Abril de 2014

20290_1398346605.jpg

09:34 | Jueves 24 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dirigida por César Torres, la Comedia pondrá en escena este viernes 25 de abril, el monólogo Santa Eulalia, de Leonel Giacometto y Patricia Suárez e interpretado por Beby Heredia en la Biblioteca “Bartolomé Mitre” de Chamical a partir de las 22 horas, con entrada libre.

 

La puesta está ambientada en 1971, donde el cuerpo embalsamado de Evita, luego de ser desaparecido por sus enemigos alrededor de 20 años, fue entregado a Juan Domingo Perón en su casa de la calle Doctor Arce, en Madrid, y este lo deposita en el altillo de la residencia. Allí, Evita monologa con un interlocutor virtual, su marido.

 

Posteriormente, el sábado 26 a las 21,30 horas el elenco presenta una nueva función de “En Familia” en la sala Beatriz Piqueras de la Secretaría de Cultura, 9 de julio 156. Entrada 10 pesos.

 

La obra, de  Florencio Sánchez, está adaptada y dirigida por César Torres y pinta el proceso de descomposición ético económico de un grupo  familiar  de clase acomodada, consecuencia del envilecimiento por el vicio del juego, la frivolidad, la desesperación por cuidar las apariencias de una intimidad que se pudre. La pérdida de valores, la ficción de la familia como célula de lo social, la crisis de la autoridad paterna, son algunos de los temas que sostienen la historia. La adaptación, está íntimamente relacionada con la puesta en escena, propone una estética que surge del texto original pero que resulta diferente al  alejarse de lo convencional. El espacio semicircular provoca en el espectador  cierto distanciamiento, al tiempo que procura  otro grado de intimidad entre actores y público.  

 

Actúan: Juan José Herrera, Sofía Pelliza, Luis Ávila, Valeria Castillo, Yanina Alegretti, Marcos Genocchio y Gabriel Arancibia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA