Locales

Fue boxeador campeón sudamericano y ahora vende flores para sobrevivir

LA RIOJA-. Fabián Bazán, que vende flores frente al cementerio Renacimiento, contó que se está vendiendo un 20% y remarcó que el principal problema es la falta de dinero de la gente y el aumento de los precios.

Martes 14 de Septiembre de 2021

12:55 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los sectores que se vio muy afectado por la pandemia es el de la venta de flores, ya que durante varios meses, los cementerios estuvieron cerrados al público debido a las restricciones sanitarias.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Fabián Bazán, que es vendedor de flores frente al cementerio Renacimiento.

“Ahora las ventas se están moviendo un poco más, pero la situación de la gente sigue siendo complicada”, contó y aseguró que “no se vende ni el 20% que se vendía antes de la pandemia”.

“Va menos gente y compran menos. El que antes se llevaba una docena de claveles, ahora lleva tres”, relató y detalló que cada clavel cuesta 100 pesos, en tanto que antes estaban tres por 100. El precio de las rosas es 500 pesos por cada unidad.

Bazán dijo además que no recibió ninguna ayuda durante la pandemia y que además trabajó en la municipalidad, con lo cual puede lograr el sustento diario.

Por otro lado, justamente en el contexto del día del boxeador argentino, “Bachicha” Bazán detalló que de joven fue pugilista, logrando una destacada actuación, ya que fue campeón sudamericano y latinoamericano, y recordó además que fue el único riojano que estuvo en un combate de semifondo en una pelea por el título del mundo.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Manuel! Ahí ya me confundí. El otro bazan boxeador que conocí o que me acuerdo, era Nestor Bazan.

Manuel

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Bachicha Bazan es uno solo y es vendedor ambulante de flores el vieja Bazan es su tío radicado en Mendoza Bachicha es nacido y criado en la Rioja Capital y le dio lo mejor a la Rioja y jamás fue reconocido por ningún Gobierno quedó en el olvido como tantos

José

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Bachicha era el que le decían el vieja Bazan? El vivía en tunuyan mendoza y practicabamos juntos boxeo en el Gimnasio de don garcia y el de don Alem. Ya lo iré a saludar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA