Locales

Julio Sahad anunció que se retira de la contienda electoral

A través de un comunicado de prensa, el candidato del PRO La Rioja, anunció su retiro de la candidatura para las elecciones del 14 de noviembre.

Sábado 25 de Septiembre de 2021

206553_1632617269.jpg

21:33 | Sábado 25 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del PRO La Rioja, julio Sahad anunció a través de un comunicado de prensa su retiro de la contienda electoral del próximo 14 de noviembre.
 
En este camino que inicié en la política, motivado por convicciones y valores, entendiendo que la participación ciudadana es fundamental e imprescindible para transformar esta dura realidad y ayudar a construir una Rioja y una Argentina mejor, que nos incluya a todos, sin excepciones, donde el bien común sea más importante que los intereses personales, donde el debemos sea más importante que el quiero ser, donde la coherencia y el valor de la palabra prevalezcan sobre las mentiras y mezquindades. En diálogo permanente con los integrantes de nuestro frente UNIDOS y referentes nacionales del PRO y JUNTOS POR EL CAMBIO, especialmente con Mauricio Macri y entendiendo que no hay nada más urgente que la Patria y una Rioja próspera estuve hablando también con Horacio Rodríguez Larreta sobre continuar construyendo una alternativa plural y amplia para que en el 2023 enfrentemos al Kirchnerismo que nos gobierna y cualquier otra expresión que contradiga el federalismo, la República y sus instituciones. En esa línea, hemos decidido retirarme de la contienda electoral del 14 de noviembre del presente año.
 
No fue fácil para nuestro partido, el PRO La Rioja, ni para nuestro frente UNIDOS, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidente del PRO Nacional inaugure una sede trucha del PRO en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza, confundiendo a gran parte del electorado al usar colores y simbologías que eran de Juntos Por La Rioja. Intervención que declaró nula un fallo contundente de la Justicia Federal Electoral a cargo de la Dra. María Servini de Cubría. Estos hechos demuestran por qué no fuimos juntos en un mismo frente, las sociedades políticas se construyen y afianzan a partir del afecto societatis, con el valor de la palabra y el reconocimiento de los gestos. Valores y principios a los que no renunciaré nunca, mucho menos a la lucha contra este modelo Kirchnerista, populista y clientelar que nos atrasa 50 años, nos roba el presente, nos quita el futuro y con un guion mentiroso escriben un pasado que solo existió en sus relatos, intentando cambiar la verdad de los hechos históricos.
 
Los Riojanos y los Argentinos no queremos más esto. A partir de las PASO del 12 de septiembre nuevos vientos soplan en Argentina que se tiñó de color amarillo en la mayoría de su territorio, especialmente en los distritos electorales más importantes.
 
Seguiré trabajando políticamente con la proa puesta hacia el 2023, que será el comienzo de una nueva etapa para la reconstrucción de Argentina acompañando un gran proyecto que hoy lo representa con solvencia Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.
 
Agradezco especialmente a mis compañeros de fórmula, Nadina Reynoso, Cristian Avilar, María Eugenia Pérez, a todos los referentes de UNIDOS, principalmente a Felipe Álvarez, Clarita Vega, Titi Bosetti, al partido UNIR y su presidente Alberto Asseff, a Julio Deoracio, a todos los militantes y agrupaciones políticas que participaron, pero fundamentalmente a todos los riojanos que confiaron en nosotros.
 
Gracias Miguel Ángel Pichetto, Omar De Marchi, Miguel Del Sel, Colo Santilli, Amalia Granata, Humberto Schiavoni, Alfredo Schiavoni, Soher El Sukaria, Martin Cesar, Álvaro Gonzalez, Cristian Ritondo, Enrique Cesarini, Osmar Monaldi, Luciano Angelini, Facundo Perez Carletti, entre tantos amigos y colegas del bloque PRO, por el apoyo y acompañamiento, defendiendo la autonomía de cada distrito ante el avasallamiento, intromisión y autoritarismo. Con letras mayúsculas a los ciudadanos, militantes, espacios políticos, dirigentes, a las mujeres del PRO La Rioja, a la juventud, a los afiliados, simpatizantes y fiscales. Nada hubiera sido posible sin el acompañamiento y contención de mi amada familia.
 
Desde el PRO La Rioja seguiremos firmes trabajando y consolidando un partido político de puertas abiertas, plural, democrático y federal.
 
Julio Sahad
Presidente de PRO La Rioja

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

juan carlos

| Martes 28 de Septiembre de 2021

A este le pusieron platita fuerte para hacerle daño a la opocicion k

Cuba

| Martes 28 de Septiembre de 2021

Bueno don Ramón volvé con el l chavo a tu viejo oficio.

JULITO

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

No importa las barbaridades que publiquen, ya sebes como es esto, lo importante es que identifiques los traicioneros y desleales que se engancharon cuando les convenía. Pero quedate tranquilo que así lea va... y así les va a ir .

Te retiras o te retiraron?

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Según se comenta terminaste ocasionando más problemas que soluciones a Cambiemos.

Para Gracias

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Que huevón que sos amigo. Acabau de ignorante...... chorrias mediocridad y conveniencia. Este viejo inútil Julio Sahad no es radical.... es del PRO. Igual convengamos que para sueldos mal pagos, no hacer nada y encima robarle a los riojanos están los peronistas. Si hasta el mashasha Martínez tiene más proyectos presentados en las dos cámaras que la sumatoria total de inútiles legisladores peronistas desde la vuelta a la democracia al día de la fecha. Te da cuenta de cuanta planta estuvo gastando el país en esos vagos desde el 83? Con el mashasha ese hacíamos más y ahorrabamos fortuna. Bien dicen, peronistas para inútiles, dañinos, ladrones y sinvergüenzas.

viste como es JULIO, viste.

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

cuando andabas en campaña por los urbanos, eras una moja. Despues, ni me conocias, y eso que vivi 45 años a una cuadra de tu sede partidaria. Disfruta de tu hermosa pension, ni te hacia falta. A LOS RIOJANOS NOS HACE FALTA OTRO TIPO DE SOLUCIONES, que nos aumenten los sueldos de miseria y pobreza que hoy no paga y no nos reconoce el gobernador.

,Uque

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Bueno pan triste. De acá a 5000 años podrás competir para ocupar una banca , al pedo. . Jaja inutil

Cacho

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Quedate tranquilo y dejanos progresar como ciudadanos tratando de sacar a estos malandras que estan atornillados al poder hace 38 años en La Rioja. Lo cierto es que los PeroKircneristas seguirán yendo masivamente a consumir la mejor comida y bebida a TClub, ya que todo siempre lo paga el pueblo. O sea volvé a la actividad privada y gracias por los servicios NO PRESTADOS....

Carlito

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Un inútil menos

Gladys

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

fuiste un becado nunca tuviste presencia politica das pena. ahora culpas a otros

Gracias

| Lunes 27 de Septiembre de 2021

Ehh nooo como no te vas a presentar que macana y pensé de comer un asado ahora con esta noticia se me fu las ganas jajajajaja, lo mejor q hiciste ya q por la rioja nunca hiciste nada inútil sueldo mal pagado a este tipo , radical inútil...

lito

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

No defiendo al Político, pero el que cree en la Plandemia, no sabe que desde 2013 mueren mas de 60 mil personas en Argentina por causas respiratorias. Este año con lel experimento genético van 51 mil fallecidos en 6 meses,, raro no?

PEL

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Y SI TE VENDISTE A QUINTELA NO TE HICIERON LOS DESCUENTOS QUE PEDISTE

Jorge

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Me parece muy bien .a disfrutar con su familia...

Titi

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Un zángano menos ojalá tenga q agarrar una palabra este h d p

Hno.

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Lo cagaste a tu propio hermano ELIAS, que se puede esperar de este chanta

Boina blanca

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Todos detrás de la lista de la ucr

María

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

lo mejor que pudo hacer, a veces a los traidores no les va bien y bueno acá está el claro ejemplo. No respetaste un pacto de hace años y hay gente que se acuerda, retírate y no se te ocurra hacer campaña sucia para que tus votos se vayan a Quintela

El Dany

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Todos a la plaza para que no se baje ja,pensé que nunca más se volvería a presentarse,nunca hizo nada por la Rioja cómo diputado

Que vergüenza

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Que bajon mi familia votó por un cambio nunca más voto a estos. Vos y la.nadina sabían ser iguales que los otros ni aparecemos a votar estas elecciones. Nefastos

Hu Viejo..... al final.

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Que el objetivo es luchar contra el modelo populista y clientelista del Kirchnerismo, pero cuando el PRO La Rioja tuvo la posibilidad de fusionarse con los radicales hiciste hasta lo imposible para que eso no sucediera. No se si leíste lo que publicaste; hacia arriba le pegas a la conducción del PRO, y acá le sigues dando con un caño a los radicales que en definitiva son quienes tienen la estructura y gente que te hizo alcanzar tu banca y para que el PRO subsiste. No hubiese sido mejor fusionarse con ellos oportunamente y dirimir el liderazgo en una interna? Si oportunamente hubieses tenido la grandeza y dejado los intereses personales de los que hablas por ahí el resultado electoral de las PASO hubiese sido otro.

Lo sabias

| Domingo 26 de Septiembre de 2021

Te voté pero esta vez no bolu, sos dueño de media entierra muertos en LR. Pensaste que volveríamos a hacerlo? No pa, es el tiempo de otro, en este caso Amado y la de León.

Jose

| Sábado 25 de Septiembre de 2021

El tema es como se te ocurre presentarte, quie te va a votar cuatro años becado militasye antivacuna caravanas anti vacunas negaste el virus y te creías que alguien sensato te votaría. Tomatela

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA