Farándula

Adrián Suar: " los políticos se tendrían que poner de acuerdo y dejar de joder”

Aseguró que hay unas “doce políticas de Estado” que faltan para sacar adelante a la Argentina.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

206627_1632739230.jpg

07:36 | Lunes 27 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A poco de estrenar la ficción "1-5-18", Adrián Suar habló sobre cómo se inspiró en la serie, pero lo más interesante fue que dejó una definición política sobre la Argentina y contó sobre su enojo con la dirigencia política.

En diálogo con la AM750 aseguró que "más allá de lo que uno puede pensar políticamente" él se encuentra "muy peleado con toda la dirigencia".

"Estoy desilusionado hace años, no me gusta. Soy de los que no lo puede creer, hay doce políticas de Estado en las que se tendrían que poner de acuerdo y hacer un gran acuerdo, y que Argentina en algún momento de su vida no se ponga tan adolescente", definió.

Y siguió. "Más allá de derecha, de izquierda, hay pensamientos que son opuestos y ya lo sé. Entre todos, yo también tengo pensamientos, pero hay doce políticas de Estado que se tendrían que, para mí, dejar de joder. Porque mientras nos peleamos con la grieta la gente la sigue pasando mal en general. Los de abajo y la clase media, porque los de más arriba generalmente no, siempre se la arreglan", ahondó.

Afirmó que la pelea política "se mediatizó mucho" y que de un lado y del otro podrían pensar: "¿Qué dicen? Me gustaría una Argentina más unida, pensar a 20 años".

"Mi deseo es que en la Argentina haya un pacto de convivencia y tratar de ponernos de acuerdo, más allá de las diferencias que hay. Es mi deseo, puede ser ingenuo, pero es lo que me gustaría", remarcó.

Según su visión, los temas a ponerse de acuerdo son la seguridad, salud, educación. También habló de políticas para arreglar entre todos: "¿Qué necesitamos?, ¿Cómo hacemos para bajar la inflación? Siempre que miramos al mundo, ¿por qué estamos tan lejos del resto, qué tienen?".

En este sentido, le preguntaron por el FMI y dijo que "siempre te ahoga". "Yo entiendo: siempre te ahoga. También las políticas que tenemos en la Argentina en los últimos años, mejorando en algún aspecto o empeorando, la foto sigue siendo parecida",indicó.

Luego dijo que la política toca lo "emocional". "No nos permite entender al otro, más allá de pensamientos irreconciliables como los que quieren que vuelvan los milicos. Con ese no", definió.

"La opinión del otro sirve"

Suar dijo que tiene "sentimientos encontrados" a la hora de mostrarse todo el tiempo mostrando su posición política en los medios.

"Si te da el cuero para decir lo que pensás genuinamente, sí. Yo, personalmente, digo lo que pienso en forma privada. Públicamente me cuido un poco", definió.

"A veces no tengo la profundidad del pensamiento fino. Puedo decir algo a lo mejor sin tener toda la información. Yo, personalmente, tengo temas con los opinólogos. El que se maquilla o se envalentona con una seguridad sin decir las palabras 'me parece' o 'creo'...", explicó. Y dijo que sí "hay algunas cosas que son certezas".

"No es que para todo yo digo eso, pero primero la educación de decirlo para arrancar la charla... Soy de los que tiene esa ideología. Después, he pensado de alguna manera y, con los años, tengo la posibilidad de reflexionar y cambiar de opinión, por suerte", continuó.

Aseguró ser fanático de la reflexión, que le gusta cuando se da cuenta de que estaba equivocado en pensamientos anteriores, y que pudo absorber nuevas experiencias y cambiar eso que pensaba antes. Por eso se pelea mucho "con el fanático de la certeza".

"Me parece que está relacionado siempre para mí un toque con el fascismo maquillado", sentenció al respecto. "Pensé o creí en algo, me comí un amague y es un hambre total. En lo político y en lo general trato de, casi siempre, llevarme al rincón del recreo y pensar. No por eso soy tibio. Sé que voy a ser hincha de Boca de por vida, ahí soy absoluto", bromeó.

Por último, dijo que le gustó mucho "el primer gobierno de Néstor Kirchner". "Siempre lo dije, luego no me gustó tanto lo que siguió. Cuando llegó (Mauricio) Macri, primero dije que sí, y luego que no. Trato de hacer constantemente terapia conmigo y reflexiono. El progresismo me gusta, me gustan las políticas de estado. Hay muchas cosas que me gustan", estimó.

Luego dijo que así lo educaron: "La opinión del otro sirve". "El otro es alguien que me importa. No demagógicamente, por lo menos no lo ninguneo. Me importa lo que dice. En ese tipo de aguas, trato de que la imagen y el audio me coincidan", siguió.

Por último, contó que tuvo un período de encabronamiento en la época del kirchnerismo con el gremio (de actores) que "estaba muy politizado". "Y siento que no le hace bien, porque muchos que conozco y quiero no piensan como yo. Y en varios puntos estoy de acuerdo y en otros no", expresó.

Y concluyó: "Cuando digo politizado, hablo de una pelea constante de 'me gusta tal, me gusta menos el otro'. De partido, a eso me refiero. Hay mucha gente que quiero y me llevo bien, quiero recuperar un poco eso, porque mi punto de encuentro con el artista pasa por otro lado".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA