Nacionales

Elisa Carrió, contra Aníbal Fernández: “Es un personaje nefasto de la Argentina”

Dijo que el flamante ministro de Seguridad volvió a la escena política para ensuciar la cancha.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

206628_1632739571.jpg

00:41 | Lunes 27 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elisa Carrió no tuvo contemplaciones este domingo para referirse a la figura de Aníbal Fernández. La líder de la Coalición Cívica calificó al flamante ministro de Seguridad como “un personaje nefasto” para el país, y cuestionó la tarea para la cual, según su visión, fue nombrado.

“Todos saben quién es y yo no lo voy a repetir. Es la persona que más me discriminó personalmente, pero como mujer, y nadie se hizo cargo. Me querelló en la causa de Dolores y el juez ni siquiera se atrevió a citarme”, recordó Carrió, en principio.

Luego, en diálogo con LN+, una de las principales referentes de la oposición afirmó que el regreso de Aníbal Fernández a las principales esferas del poder en el país se produjo “para ensuciar la cancha”. De todos modos, si bien señaló que “es un trabajo que lo hace muy bien”, Carrió consideró que ese tipo de tareas “ya no tienen efectos”.

“Lo hizo con (Alberto) Nisman, porque está el asesinato pero siempre hubo después una pos inteligencia que es matar al muerto: o sea, que el muerto era culpable porque era corrupto. Este personaje (por Aníbal), que mató a un muerto, que todavía no se sabe quién lo asesinó, es el vocero, sucio, para decir barbaridades”, agregó.

Para completar el tema, remarcó que la asunción de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad no fue otra cosa que “un golpe para la sociedad”, principalmente “para las madres que perdieron sus hijos por drogas o por delitos, sabiendo que él conoce a todas las mafias”.

Juan Manzur, otro de sus blancos

En su catarata de críticas hacia el Gobierno, Carrió también incluyó, nuevamente, a Juan Manzur, flamante Jefe de Gabinete.

“Es un hombre que tiene que dar muchas cuentas de muchísimas empresas porque fue siempre funcionario público. En su Ministerio, durante todo su período, el tema de la efedrina fue central. De modo tal que la suciedad no se sustituye por actividad”, argumentó.

Sobre las modificaciones que se impusieron durante la útima semana en los modos de actuar de la Jefatura de Gabinete, bajo la conducción de Manzur, Carrió tampoco tuvo miramientos. “Es una forma de la nada”, definió.

“El horario de Manzur es el de una provincia. Se trabaja a las 7 y media de la mañana, se toma la siesta y se sigue a la tarde. Es distinta a la de Capital, pero se le quiere dar una impronta de efectividad”, deslizó.

Cristina Kirchner y Vladimir Putin

Los cuestionamientos también estuvieron dirigidos hacia Cristina Kirchner. Dijo que no quiere hacerse cargo de la derrota oficialista en las PASO y manifestó que, según su óptica, la actual vicepresidenta priorizó la vacuna Sputnik V porque le “quiso dar el negocio” al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Quiere que la derrota sea de los otros, pero ya es de ella. Los escenarios de derrota son difíciles. Cristina le dijo que no está en la derrota. ¿En qué se tiene que respaldar un Presidente sin respaldo? En lo que siempre se respaldó el PJ, en un sindicalismo ya viejo y deteriorado, algunos gobernadores y que se haga cargo de la derrota el más ‘albertista’”, expresó.

Luego, detalló: “Este conflicto en realidad es entre Cristina y (Hugo) Sigman, el empresario que financió la campaña de Alberto y que tenía los negocios de la vacuna AstraZeneca. Cristina se pelea con Ginés González García, que quería acordar con Pfizer porque dice ‘ustedes le dieron el negocio a Sigman y yo le quiero dar el negocio a Putin’”.

“Estamos donde ella (Cristina Kirchner) quería que estemos: sin vacunas. Y las donaciones que tuvimos, fueron de los Estados Unidos. Y después de dos años se autoriza la Pfizer y demás. Ahora los 50 mil muertos excedentes, con un esquema de vacunación, se podían haber podido salvar. Son muertos que se llevan en la conciencia moral de todos los que hicieron esta pésima política de la pandemia, en la que interfirió Cristina Kirchner”, disparó Carrió.

“Fuimos manipulados”

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que el gobierno utilizó las medidas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus, y ahora el levantamiento de muchas restricciones, para beneficio propio.

“La forma en que el gobierno encerró una sociedad por tanto tiempo para liberarla después por razones electorales, juega a que fuimos manipulados. Porque resulta que podíamos estar con más libertad antes y ahora pasan a una libertad tal, que le diría a la gente que recomienden usar barbijo en el conurbano, porque no estamos exentos de la Delta. Puede haber contagios. Prima la insensatez, y no creo que sea bueno”, cuestionó.

A su vez, subrayó que “el dolor que se pasó y las muertes innecesarias de la pandemia, no se sanan porque entregues una heladera, y menos en los sectores más pobres que vieron perder a seres más queridos incluso sin llegar a la atención”. “Sobre eso no puede haber olvido”, solicitó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA