Locales

Elecciones legislativas: En la Capital son 221 los candidatos

LA RIOJA-. Luis Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Provincial, detalló que presentaron 24 listas para renovar de manera parcial, la cámara de diputados. En Capital habrá 221 candidatos, entre titulares y suplentes, para las 8 bancas en juego

Lunes 27 de Septiembre de 2021

206642_1632751911.jpg

11:10 | Lunes 27 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la presentación de las listas para las elecciones legislativas provinciales del domingo 14 de noviembre, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el doctor Luis Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Provincial, quien brindó algunos detalles al respecto.

Sobre la presentación de los candidatos, que tuvo plazo hasta las 23.59 de este sábado, destacó que la mayoría hizo la presentación virtual y que otros lo hizo de manera presencial.

“La pista virtual facilitó las cosas, hizo que se haga más ordenado y rápido, porque es una forma de trabajo más sencilla y amigable”, analizó.

Sobre el detalle de los candidatos, indicó que en capital se presentaron 136 candidatos a diputados titulares y 85 suplentes, haciendo así un total de 221 candidatos en 17 partidos que competirán por las ocho bancas disponibles.

En cuanto a los pasos a seguir, explicó que hasta el viernes se validan las listas para que la proclamación salga lo más rápido posible. “Estamos haciendo el control de todos los requisitos”, contó e hizo hincapié en cuestiones puntuales como el cumplimiento de la paridad a la ley de género, por la cual tienen que ir intercalados los candidatos varones y mujeres, y en ese marco indicó que “algunos partidos han tenido un déficit en eso”. También remarcó que entre otras fallas detectadas, en algunos casos faltan certificados de domicilios, aunque estimó que “la mayoría está en tiempo y forma con los requisitos”, y detacó que “ya hemos controlado a 17 listas que tienen todos los requisitos en condiciones”.

Por otro lado, recordó que en cuanto a los nombres de las listas, eso ya fue dirimido y que por lo tanto que no sepueden presentar cuestionamientos sobre los nombres de partidos.

Cabe recordar que la junta electoral provincial está compuesta por el juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, la fiscal federal, Virginia Carmona, y el presidente del TSJ, Luis Brizuela, quien cumple el rol de presidir dicha Junta.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA