Deportes

Colombia y Ecuador, un empate con VAR y escándalo en Barranquilla

Por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol, el elenco conducido por Gustavo Alfaro empató 0-0 con el conjunto cafetero. Sobre el final, hubo un polémico penal no cobrado y un gol anulado.

Jueves 14 de Octubre de 2021

207950_1634257290.jpg

21:18 | Jueves 14 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador y Colombia igualaron 0-0. Por el momento, el conjunto comandado por Alfaro se encuentra en la tercera posición con 17 puntos, mientras que los cafeteros se ubican cuartos con 16 unidades.

El primer tiempo contó con aproximaciones por parte de ambos equipos pero en diferentes momentos del partido. El conjunto comandado por Gustavo Alfaro jugó mejor y tuvo muchas más cercanías y oportunidades en la zona rival, mientras que Colombia sólo complicó mediante la pelota parada y gracias a algunas intervenciones de Juanfer Quinteros, las cuales le dieron al conjunto cafetero la posibilidad de llegar al arco ecuatoriano.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, Ecuador manejando el juego del partido e incomodando por momentos a Colombia. En tanto, los cafeteros continuaron utilizando la pelota parada como medida para acercarse a la zona del equipo de Alfaro.

Sobre el final, hubo un claro penal a favor de Colombia que el árbitro no cobró y en la última jugada, Yerry Mina marcó un gol para los cafeteros, pero no fue convalidado.

En la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Venezuela. Ambos duelos serán el 11/11, con horario a confirmar.

En tanto, en la última fecha de este año, que se disputará el 16/11, los de Alfaro jugarán con Chile y los cafeteros se medirán ante Paraguay.

Cuánto duró el partido entre Colombia y Ecuador

El encuentro entre los cafeteros y los de Alfaro duró 108 minutos y 59 segundos en total y contó con 44 minutos y 15 segundos de tiempo efectivo de juego.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA