Deportes

Brasil, a un paso del Mundial: se aprovechó de un Uruguay sin reacción y lo goleó 4 a 1

En un monólogo brasileño, los dirigidos por Tite aplastaron al elenco de Tabárez, que cerró una triple fecha de Eliminatorias para el olvido.

Viernes 15 de Octubre de 2021

207965_1634292626.jpg

00:04 | Viernes 15 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brasil le ganó hoy con contundencia a Uruguay por 4 a 1 en el estadio Arena Amazonia y quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Qatar, en la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En una etapa inicial que fue un monólogo del conjunto brasileño, Neymar abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Raphinha, a los 18, estiró la diferencia ante un rival sin reacción.

Ya en el complemento, siguió el baile brasileño al punto de que Fernando Muslera se convirtió en una de las figuras del partido, aun en la goleada, por la gran cantidad de situaciones que generó el local, que anotó el tercero con otra aparición de Raphinha y el cuarto de la mano de Gabigol, al mientras que Luis Suárez descontó para la "Celeste".

De esta manera, Brasil quedó a un paso de sellar la clasificación al Mundial: con 18 puntos en juego, al margen de la resolución de la FIFA que sigue pendiente tras la suspensión del partido con la Argentina en San Pablo, Brasil le sacó 15 de ventaja a Uruguay, que se ubica en puestos de repechaje, y 18 a Chile, que se encuentra sexto, por ahora fuera de la Copa del Mundo.

Uruguay, por su parte, cerró una triple fecha de Eliminatorias para el olvido y complicó su panorama, tras cosechar un empate sin goles con Colombia y luego de la dura derrota sufrida el domingo frente a la Argentina.

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 12 .
Brasil-Uruguay.
Estadio: Arena Amazonia.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Brasil: Éderson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 10m. Neymar (B); 18m. Raphinha (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Raphinha (B); 32m. Luis Suárez (U); 38m. Gabriel (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Martín Cáceres por Nahitán Nández (U), Joaquín Piquerez por Matías Viña (U); Lucas Torreira por Nicolás De La Cruz (U); 15m. Antony por Lucas Paquetá (B) y Gabriel por Gabriel Jesus (B); 19m. Facundo Torres por Matías Vecino (U); 25m. David Luiz por Fabinho (B) y Everton Ribeiro por Raphinha (B); 26m. Fernando Gorriarán por Rodrigo Bentancur (U); 42m. Edenilson por Fred (B).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA