Internacionales

Jair Bolsonaro confesó que se refugia en el baño para llorar

El presidente de Brasil, que atraviesa el momento más bajo de su popularidad desde el comienzo de su mandato, dijo ante un público evangélico que a menudo sucede cuando tiene que tomar una decisión por la que mucho sufrirá

Domingo 17 de Octubre de 2021

208096_1634478683.jpg

11:48 | Domingo 17 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuya popularidad está en su punto más bajo, reveló que suele llorar “solo en el baño” cuando toma decisiones difíciles.

“¿Cuántas veces he llorado solo en el baño de mi casa?”, se preguntó el mandatario ultraderechista la noche del jueves en una conferencia frente a un público evangélico.

“Mi esposa nunca me vio, ella cree que yo soy el más macho de los machotes. En parte creo que ella tiene razón”, agregó, provocando risas de la audiencia.

Retomando un tono más serio, Bolsonaro afirmó: “Ahora no es como cuando era diputado (...) Si tomo una mala decisión, mucha gente va a sufrir”.

Un grupo de mujeres se manifiesta contra el presidente Bolsonaro ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (FOTO: EFE)
Un grupo de mujeres se manifiesta contra el presidente Bolsonaro ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (FOTO: EFE)

El mandatario brasileño vive uno de los momentos más delicados de su mandato, iniciado en enero de 2019. La aprobación a su Gobierno cayó al 22%, la más baja desde que asumió el cargo, en medio de la pandemia de coronavirus que ha acabado con más de 600.000 vidas, una inflación vertiginosa y un alto desempleo.

Esta semana, Bolsonaro se vio envuelto en un nuevo episodio que socavó su credibilidad, al vetar una ley que buscaba la distribución gratuita de toallas higiénicas. La decisión ha provocado un alboroto en Brasil, donde miles de mujeres pobres no tienen acceso a productos básicos de higiene durante su período.

La etiqueta “#LivreParaMenstruar” (Libre para menstruar) completa una semana en las redes sociales, con el apoyo de varias celebridades que se han unido a las críticas en contra del veto presidencial del 7 de octubre.

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una actividad en Brasilia. Junio 09 2020 (REUTERS/Adriano Machado)
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una actividad en Brasilia. Junio 09 2020 (REUTERS/Adriano Machado)

“¿En qué siglo estamos? ¿Por qué aún tenemos que desgastarnos por temas obvios? Hoy, una vez más, las mujeres fuimos irrespetadas. La pobreza menstrual está presente hace años en nuestro país”, escribió la cantante Preta Gil, hija de Gilberto Gil, en Instagram.

“Bolsonaro muestra que no tiene ni una pizca de sensibilidad con las mujeres. Él deja clara toda su misoginia con ese veto. No podemos callarnos, pues estamos hablando de la vida, de la dignidad de miles de mujeres. Ese veto es un atentado contra todas nosotras”, deploró la diputada de izquierda Marilia Arraes.

Las encuestas lo muestran como perdedor frente a su mayor adversario político, el ex mandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

Además, la próxima semana, una comisión de investigación del Senado emitirá un informe que incrimina a Bolsonaro y a varios miembros de su administración por el caótico manejo de la pandemia.

Con información de AFP

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA