Locales

Congelamiento de precios: “me parece una iniciativa correcta, pero hay que ver cómo se desarrolla el programa”

LA RIOJA-. “Como iniciativa, me parece interesante porque existen abusivos aumentos de precios, todos los días”, dijo Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, e hizo hincapié en el control de los grandes grupos económicos.

Lunes 18 de Octubre de 2021

208117_1634561718.jpg

10:32 | Lunes 18 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el ambito de la decisión del gobierno nacional, que anunciará el congelamiento de precios de más de mil productos hasta febrero, Multiplataforma Fénix dialogó con Héctor Polino, presidente de la Asociación de Consumidores Libres, quien se mostró optimista con la medida y remarcó que la clave para que funcione, será que las grandes empresas cumplan con la medida.

“Hay que ver cómo se desarrolla el programa. Como iniciativa, me parece interesante porque existen abusivos aumentos de precios, todos los días. Los precios se modifican cada 24 horas, pero a ese ritmo no aumentan los salarios, impuestos y materias primas”, manifestó.

Polino consideró que “hay que ordenar esta situación, haciendo cumplir las normas legales establecidas, porque los salarios y haberes se deterioran todos los días”.

“Me parece una iniciativa correcta, veremos qué grado de cumplimiento tiene por parte de las empresas y qué grado de controles se establecen no solo por la secretaria de comercio nacional, sino que tienen que involucrarse los organismos provinciales y municipales”, remarcó el titular de la Asociación de Consumidores Libres.

En el mismo contexto, Polino estimó que “hay que ordenar la economía Argentina, porque hoy todos los días aumentan los precios”, y en la misma dirección, consideró que “los aumentos desmedidos de los productos de la canasta básica de alimentos, son una de las causas de la inflación”.

“Si le programa funciona, debería bajar la inflación”, enfatizó Polino, y señaló que ése sería un paso positivo en ese sentido. “Comencemos por frenar la inflación en los alimentos y en los productos de limpieza”, pidió.

Ante la consulta sobre porqué en otras ocasiones no funcionó la intención de controlar los precios, el representante de la Asociación de Consumidores Libres sostuvo que fue a raíz de que “los grandes grupos económicos desconocieron la medida y siguieron remarcando”.

Polino reconoció que la emisión monetaria es uno de los elementos de la inflación, pero hizo especial hincapié en la responsabilidad comercial, al añadir que “los empresarios aumentan los precios por la duda, se ha instalado en la sociedad argentina una situación inflacionaria”.

Ante ello, destacó la importancia de que “comencemos por frenar los aumentos de precios en las grandes empresas que son las formadoras y deformadoras de los mismos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Digamos

| Lunes 18 de Octubre de 2021

Pertenece a las generaciones que fracasaron. Desde el año 1983, en adelante, todos los sucesivos gobiernos, inventaron políticas económicas aberrantes. Se dicen estadistas, se dan honores, premios, cargos, embajadas, pero son los fracasados de siempre. El control precios, es lo mismo que barrer la mugre y esconderla debajo de la alfombra. Nuestros gobernantes y dirigentes sociales y políticos, son fracasados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA