Sociedad

Mataron a un boxeador amateur a la salida de una fiesta en Marcos Paz: se le cayó el DNI al sospechoso

A Milton Aranda (21) lo apuñalaron durante una pelea y el asesino es intensamente buscado. El trapero que tocó la noche del crimen envió un mensaje

Lunes 18 de Octubre de 2021

208148_1634599860.jpg

21:28 | Lunes 18 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un dolor impensado el despertar y saber de tu partida, amigo querido y alumno y, sobre todo, gran persona que quiero mucho!!! Te voy a extrañar demasiado. Vamos a buscar Justicia por vos”. El posteo de Facebook fue de José Sandez, ex entrenador de Milton Aranda, el boxeador amateur de 21 años que fue asesinado a la salida de una fiesta clandestina en Marcos Paz.

El crimen de Milton ocurrió la madrugada del domingo, tras la “Fiesta Fluor” que se hizo el sábado por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, en el Oeste del Conurbano bonaerense, donde había show de “LeBray”. Hasta allí había ido con su amigo Nahuel.

Justamente, fue Nahuel quien les dijo a la Policía que Milton había tenido una discusión con otro chico durante la fiesta, por lo que la gente de seguridad del lugar los sacó. La pelea, lejos de agotarse, siguió en la calle.

Mientras los rodeaban varios chicos que, a los gritos, presenciaron cómo se golpeaban los dos jóvenes; Milton recibió dos puntazos en el pecho de parte de su agresor. El asesino se fue corriendo: vestía una remera roja y jean celeste.

Eran las 7.50 cuando la Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la UPA de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Nahuel, el amigo de la víctima, les dio a los agentes el documento que se le cayó al atacante durante la pelea y que él encontró en el lugar.

Milton Aranda también trabajaba en una fábrica de levaduras
Milton Aranda también trabajaba en una fábrica de levaduras

Con ese documento, los policías fueron a la dirección que figura, aunque no encontraron al sospechoso. La indignación de los amigos y familiares de Milton no tiene dimensión. Alejandro, hermano de la víctima, incluso difundió en las redes sociales una fotografía del sospechoso, y pidió que lo detengan.

Cristian, amigo de Milton y le dijo a la agencia Télam que fue testigo de la pelea en la murió el joven boxeador, contó que el asesino “estaba borracho” y comenzó a pegarles “de la nada”. También dijo que el atacante estaba acompañado por una chica y que fue ella la que le “le da” el objeto filoso con el que le aplicaron los puntazos a su amigo.

“Una lástima y una bronca el saber que llegamos a una sociedad donde te matan por nada, con la falta de valores y respeto por la vida de otros. Hoy perdimos otro joven con mucho futuro, una excelente persona con una sonrisa y carisma sin igual”, posteó en Facebook José, un compañero de entrenamiento de Milton y cerró con un: “Te vamos a extrañar Campeón!”.

En las redes sociales, a Milton Aranda lo despidieron su entrenador y sus compañeros
En las redes sociales, a Milton Aranda lo despidieron su entrenador y sus compañeros

La causa comenzó siendo investigada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en la UPA a la que la víctima llegó fallecida, aunque es probable que sea enviada al Departamento Judicial de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz. Según pudo saber Infobae, hasta pasadas las 18 eso no había ocurrido.

Mientras se dirime la jurisdicción, el fiscal Medone dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al autor del crimen, además de ordenar que se haga la autopsia correspondiente y otros peritajes de rigor.

Los restos de Milton, que además de dedicarse al boxeo trabajaba en una fábrica de levaduras, este lunes serán despedidos en Juan Manuel de Rosas al 16.900, de González Catán.

 
Play
El trapero Lebray envió sus condolencias a la familia del boxeador asesinado

El domingo, LeBray, Brian Leonel Rojas, el músico que dio un show la madrugada que mataron a Milton, posteó un video en la TikTok: “Quiero saludar a la familia Aranda, enviarles mis condolencias y decirles que cuentan conmigo para lo que sea necesario”. Y cerró: “Sé de la impotencia de perder un ser querido. Lo lamento mucho”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA