Locales

Douglas Nazareno: “estamos en una situación epidemiológica favorable”

LA RIOJA-. El neumólogo analizó el presente de la pandemia, pero alertó que “estamos esperando la tercera ola”. Dijo que antes de fin de año hay que comenzar a aplicar la tercera dosis y se mostró optimista con el avance de la vacuna intranasal.

Martes 19 de Octubre de 2021

208158_1634642499.jpg

09:09 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con el doctor Douglas Nazareno, reconocido neumólogo riojano, quien se refirió a la situación actual por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, manifestó que “estamos en una situación favorable con pocos casos, aunque hubo un aumento de casos, de un 7 y a un 9% en los últimos días”. “Estamos en una situación epidemiológica buena, pero con incertidumbre por lo que puede venir”, agregó en relación a la llegada de una tercera ola con la variante Delta.

“Estamos esperando la tercera ola, pero no sabremos cuál será el impacto”, manifestó Douglas, quien alertó sobre la situación que hoy en día viven distintos países de Europa: “Reino Unido está con 40 mil casos diarios, y Rusia tiene una cifra similar”, comparó.

Sobre la tercera dosis, Nazareno indicó que eso es lo que aconseja la OMS. “Lo ideal sería que se aplique una tercera dosis, para mayores de 60 años y para los inmuno-suprimidos, sobre todo los que hayan recibido las vacunas chinas que generan menos anticuerpos”. “Tendrían que colocarse antes de fin de año porque la inmunidad cae en seis u ocho meses”, agregó y remarcó que en ese grupo también deberán incorporarse al personal de salud que está expuesto.

Por otro lado, sobre las consecuencias del covid-19 en los pulmones, Douglas Nazareno indicó que “en la mayoría de los casos, el covid-19 no deja consecuencias en los pulmones. En los casos graves, pueden quedar secuelas, pero en la mayoría de los casos, es reversible y solo en una minoría de los casos graves, quedan con secuelas permanentes”.

En otro orden, sobre el motivo del incremento de casos en países europeos, consideró por ejemplo que en el caso de Reino Unido, estuvo relacionado con que tuvo una apertura muy abrupta, en tanto que diferenció la postura de otros países que hoy tienen una situación más tranquila, remarcando que “el resto hizo aperturas más graduales”.

Por último, el reconocido neumólogo se mostró optimista con los avances en torno a la vacuna intranasal. “Está bastante avanzada”, indicó y remarcó que “va a permitir que las personas no se infecten, por su acción en la vía aérea superior”. “Es un avance importante, porque no permitirá que las personas se infecten y que infecten a otros”, completó al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

polo

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

hasta cuando la farsa. uds creen que bill gates tiene guita para que roben?? no señor, es una inversion. ya esta, ya paso, ahora solo enfoquense en hacer paros porque ya se acabaron las guardias covid y el medio millon por paciente recuperado o no que cumple con las tres etapas de tratmiento( lo requiera o no).... asi vendra la tercera, la cuarta las dos por año y calendario obligatorio. sigan el circo de la oms y nos van a matar a todos...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA