Locales

Conflicto en la Escuela San Antonio de Padua: Padres enojados con las autoridades y presencia del gremialista

LA RIOJA-. A partir del paro docente por el cual no hay clases, los padres y directivos mantuvieron una acalorada reunión, donde además hubo reclamos por las condiciones edilicias.

Martes 19 de Octubre de 2021

10:36 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La escuela primaria San Antonio de Padua, que depende del gremio ATP, continúa en conflicto, ya que por segundo día consecutivo no hay clases, debido a un paro que realizan los docentes por un reclamo salarial.

En ese marco, este martes se llevó a cabo una acalorada reunión entre padres y directivos, ya que además de la situación por el paro, los padres se quejaron con la coordinadora, por las condiciones edilicias y la falta de agua, que se contrapone con el aumento de la cuota, que en lo que va del año sufrió dos incrementos.

Trás la reunión, Multiplataforma Fénix dialogó con Karina y Federico, padres de alumnos que asiste a la esuela que contaron que se reunieron con el secretario general del gremio, Carlos Euliarte y  que "se comprometieron asolucionar el problema estructural entre hoy y mañana, esperamos que lo cumplan porque en esas condiciones, los chicos, no pueden concurrir" 

"Los niños no tienen agua para lavarse las manos, ya que solo cuentan con un tacho de 200 litros de agua y a las 10 de la mañana ya se quedan sin agua porque tienen un tanque chiquito", expresaron.

Por último, indicaron que "apoyamos a los docentes y ordenanzas que cobran un sueldo muy básico y son los que hacen que la escuela esté en condiciones"

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Indignado

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

A me olvide que los GREMIALISTAS estan PELEANDO por los sueldos de los compañeros trabajadores y no les queda tiempo para esto….

Indignado

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Y la Secretaria de Trabajo, o por qué unos de los secretarios es de la Secretaria de Trabajo no hacen los controles Laborales, d Higiene y Seguridad, los maestros, ordenanzas no tienen escalas de Sueldo. Y el Ministerio de Educación, DONDE ESTÁN. Es una joda miran para otro lado. BASTAAAAAAAS

Gustavo Nicolás

| Martes 19 de Octubre de 2021

Denuncia penal deberían tener esos sinvergüenzas, explotadores , 10 mil pesos le pagan a los docentes en negro.

Ricaro ruben

| Martes 19 de Octubre de 2021

Y que se puede esperar de estos sacha gremialitas. Que solo se estan enriqueciendo, compran casas , tienen concesionarias, deptos. Etc.etc Son una comisionde lacra inescrupolosos, Que solo ellos ven sus necesidades. Que el gobierno les saque la escuelita FAMILIAR QUE TIENEN, si averiguan bien estan hermanas, hijos etc etc. Y son subencionados por el estado. Que se vayan todos señor gobernador saque a esas lacras...

david

| Martes 19 de Octubre de 2021

la escuela tiene un montón de problemas, cuando empezaron las clases 2019, antes de que se declare la pandemia, los papas compraron la lista de materiales que se les pide todos los años apenas empiezan las clase. Al día de la fecha todavía no se pueden juntar con esas listas que se entregaron en su momento que ni siquiera se usaron porque se entro en pandemia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA