Algo salió mal!

Estela de Carlotto pidió "activar" la causa Ledo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la polémica designación del jefe del Ejército y dijo que si es encontrado culpable de violar Derechos Humanos "ni hablar que tiene que ser expulsado". También rechazó el regreso del Servicio Militar Obligatorio

Domingo 04 de Mayo de 2014

20827_1399251580.jpg

20:57 | Domingo 04 de Mayo de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que es necesario que se active la causa que investiga el rol durante la última dictadura del jefe del Ejército, el teniente general César Milani, para que "salga la verdad", y que si llegaba a comprobarse su participación en la violación de Derechos Humanos, debía ser "expulsado".

 
"Lo que pasa es que Milani fue ascendido varias veces y nadie dijo nada. En su momento, ya si se sabía que él tenía algo que rendir a la historia, ascendió, ninguno... Nosotras, las Abuelas, nos ocupamos del tema; somos opinólogas nada más", dijo Carlotto en su primera intervención sobre el tema, en el programa La noche de Mirtha.
 
Y continuó: "Yo llegué a la conclusión, para no entrar en cosas que no sabemos, que la Justicie dice que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Entonces, si se demuestra, ni hablar que tiene que salir y ser expulsado", afirmó.
 
Ante el comentario de Mirtha Legrand de que la causa avanzaba lentamente, Carlotto añadió: "Hay que activar la causa y que salga la verdad y que la Justicia actúe. Y ahí sí entonces todos vamos a condenar".
 
Más adelante, Carlotto se refirió a la polémica sobre la restauración del servicio militar obligatorio, propuesta del senador provincial pertenecienta al oficialismo, Mario Ishii, para luchar contra la inseguridad y el desempleo juvenil.
 
"Volver a sacar el tema es incierto, es poner algo más en las angustias, hay tantas cosas por resolver", sostuvo. Y agregó: "No es el rol de las Fuerzas Armadas sacar a los chicos de la calle o de la droga, hay otros espacios, ellos tienen otra misión".

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

MIGUEL

| Lunes 05 de Mayo de 2014

JUAN, ME PARECE QUE NO PODES PONER A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOLSA. ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO SE PUEDE ESTAR PERMANENTEMENTE REVOLVIENDO EL PASADO PARA SACAR VENTAJAS, PERO LA SOLUCION PARA HACER UN PUNTO Y APARTE, ES JUZGAR A QUIENES CORRESPONDA, "PERO A TODOS" PORQUE CRIMENES HUBO DE LOS DOS BANDOS, DEJEMOS DE MENTIR QUE LOS MALOS SOLO ERAN LOS MILICOS, Y QUE LOS MONTONEROS, LOS DEL ERP, Y LOS DEMAS ERAN "BLANCAS PALOMITAS"

miguel

| Lunes 05 de Mayo de 2014

no soporto a las madres de plaza de mayo por ya es un negocio para ellas pero comparto lo de milani aca se tienen que investigar mas a fondo .seguro que todavia quedan gente de esa epoca y que deben de saber que es lo que le paso a ledo ,pero no creo que lleguen a lejos aca se tapan unos a los otros entre milani y cristina .cada uno sabe de sus vidas y de sus progresos financieros .que verguenza para el ejercito tener un jefe de esa naturaleza

juan estas enfermo

| Lunes 05 de Mayo de 2014

respetá el dolor de la familia LEDO, cretino. Llevate tus mugres a otro lado

Juan

| Lunes 05 de Mayo de 2014

Huuuuy, mira quien habla, estas madres de plaza de mayo lo único que buscan son réditos económicos, se llenan los bolsillos hablando de dolor, dejen de joder, por que no se ponen a ver como se puede cambiar la situación que vive el país actualmente y no lo que ya paso hace treinta y cinco años, por eso estamos como estamos, por estas personas que buscan rédito y justicia por los perdidos, ya basta veamos la actualidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA