Locales

Pidieron 9 años de prisión para Cano: habló el abogado defensor

LA RIOJA-. Emilio Pagotto realizó su balance tras los alegatos y remarcó su diferencia con la fiscalía. Consideró que Cano actuó en legítima defensa y manifestó que“el hecho nunca ha sido negado, pero la fiscalía no contextualizó las circunstancias".

Miércoles 27 de Octubre de 2021

208700_1635338467.jpg

10:34 | Miércoles 27 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la jornada de alegatos que se realizó ayer en el marco del caso Cano, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Emilio Pagotto, abogado defensor de Juan José Cano, quien está imputado por el homicidio de Diego Torres, ocurrido en el 2017 en el barrio Yacampis.

En torno al pedido del fiscal Oliveros Icazatti, que solicitó la pena de 9 años de prisión, se mostró en contra, al considerar que “tuvimos interpretaciones encontradas con la fiscalía”.

 Pagotto indicó que “el hecho nunca ha sido negado, pero la fiscalía no contextualizó las circunstancias y que la víctima lo atacó”. “Según la fiscalía no existió ninguna causal de justificación, en tanto que nosotros entendemos que actuó en legítima defensa, y que por eso no puede ser juzgada la actividad delictiva. El fiscal no entendió eso y lo acusó de homicidio simple y violación de domicilio”, diferenció.

Ante la consulta sobre la fecha para conocer la sentencia, aclaró que aún no está establecida, pero adelantó que “la cámara suele demorar entre diez y quince días en dar el fallo”.

Por último, el abogado se refirió a la decisión de que no haya sido televisada la jornada de alegatos, pese a que se había anunciado su transmisión. “Es extraño que no se haya permitido la transmisión de los alegatos, cuando estaba permitido. Desconozco que fue lo que llevó a Chamía a tomar esa decisión”, indicó.

En el mismo sentido, hizo mención a lo que estimó como un comentario desafortunado de uno de los integrantes del juzgado. “Uno de los jueces hizo un comentario desafortunado con relación a la transmisión del debate, porque lo consideró como un show por parte del abogado defensor”, contó y añadió que “no permitir la transmisión tuvo una deliberada intención”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Jaja

| Jueves 28 de Octubre de 2021

No sé cuál Uds QUIERE estudiar abogacía pero...TODOS sabemos que CANO mató a un TIPO que si hubiese sabido comportarse como es debido...HOY ÉSE TIPO ESTARÍA ACÁ..PERO bueno..

VIO

| Jueves 28 de Octubre de 2021

LO MATO SEÑORES...QUE PARTE NO ENTIENDEN...AUNQUE SEA LA PEOR LACRA .....EL CODIGO PENAL EXISTE PARA SER APLICADO....UDS.VAYAN A ESTUDIAR ABOGACIA ASI APRENDEN ALGO......DESPUES APLICAN LA LEY. NOCHEROS...JAJA TAL CUAL JOSE A LLORAR AL CAMPITO

Vecina

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Vamos GENTE que los TORRES de POBRES CHICOS NO TIENEN NADA....Uds los justifican a ÉLLOS porque segurísimo que son FAMILIARES.....PORQUE SI FUESEN GENTE HONESTA..NO ESTARÍAN BREGANDO TANTO POR ÉSTE TIPO DE PERSONAS QUE TIENEN DE REHENES A TODO UN BARRIO Y ENCIMA NO PUEDEN VIVIR TRANQUILOS....SEGURO QUE SON FAMILIARES O GENTE DE MAL VIVIR COMO LOS TORRES.....POBRES ANGELITOS..DÉJENSE DE JODER IDIOTAS

Natalia

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Q barbaridad dios mío, este tipo mato un chico y esa es la condena q le darán, asesino pero tú consiencia nunca estará en paz, el tipo en la casa con domiciliaria xq se hace el q está depresivo vamos ya somos grande deberías pagar x lo q hiciste, pero dios se encargará d vos.

ANDREA

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

NO ES NINGUN POBRE CHICO , TUVO EL CORAJE DE IR A LA CASA DEL OTRO Y MATARLO COMO UN PERRO , ENCIMA FUE CON 5 MAS , LISTO TE CONVERTISTE EN UN ASESINO , Y 9 AÑOS ´PARA LO QUE HIZO? TODO ARREGLADO , QUE PIENSA QUE TODOS LOS QUE ESTAN PRESOS CAPAZ ESTAN CONTENTOS DE ESTAR AHI, VAMOS MAÑANA HACES COMO ES QUE MATO A SU MADRE Y TIA , Y DICE MIAU MIAU , PARA HACERSE EL LOQUITO , QUE SE HAGA JUSTICIA , PUNTO

Kico

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Si la policia y Justicia hubiesen hecho su trabajo como corresponde Cano no hubiese hecho lo que hizo. Paradójicamente es el mismo sitema quien hoy lo juzga. Conque derecho lo juzgan? Si para empezar ellos fallaron con sus responsabilidades por eso pasó éso? Todo el pueblo riojano deberia estar en la palza pidiendo por su libertad porque mañana podemos atravesar la misma situacion.mas en estos tiempos en donde los delincuentes tienen mas derechos que los honestos

José

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Bueee ahora son todos eruditos en derecho. Salgan a trabajar con pibes con consumo problemático en los barrios de la rioja para que se recuperen y dejen de escribir gansadas. Estan todos juntando orin detras de un teclado, manga de eunucos descerebrados.

nocheros

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Mario Tereul de los nocheros, exije que su hijo sea juzgado en La Rioja; si al que mato a sangre fria un fiscal le pide 9 años; a su hijo que violo una menor le van a dar la direccion de un jardin de infantes .

CRUEL REALIDAD

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

QUÉ CRUELDAD PARA CON ÉSTE POBRE HOMBRE QUE HIZO JUSTICIA X MANO PROPIA...PORQUE ÉSTOS SEÑORES JUECES Y FISCALES SÓLO PERMITEN QUE ÉSTOS CHORROS Y DELINCUENTES ANDEN LIBRES POR LAS CALLES...ELLOS QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTAN A LA JUSTICIA ESTÁN EN TOTAL CONVIVENCIA CON ÉSTOS (LOS CHORROS) POR ÉSO LA POLICÍA ESTÁ ATADA DE PIES Y MANOS PORQUE LOS JUECES LOS SUELTAN APENAS LOS APRESAN EN LAS COMISARÍAS....

Alberto

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Sres Jueces, .... Uds., con custodia permanente.. en su casa, Tabajo.., Traslado con chofer..???? que pueden saber de estos abusos, de drogadictos, chorros, y malandras que en todos los barrios existen..????? Como carajo pueden condenar a esta persona (no lo conozco), por el solo hecho de defender su Familia, su casa ,, y su integridad..????? Que estuvo mal, claro que lo estuvo.. pero "Y la cantidad de veces que denuncio, solicitó, ..rogó, a la Policia, a la Justicia (para algunos), que tomaran este caso y que ya no daba para mas..???? Se prioriza los derechos de un delincuente (denunciado y mencionado) por el barrio y adyacentes.. como una persona marginal .. malaleche.. y por completo fuera de la ley y las buenas costumbre..???? Y los derechos de Cano y su Flia..??????? Aca no aparecieron ni Pocho Brizuela y la sarta de caraduras que solo para el dia de la Memoria aparecen..!! ya sabemos quienes son .. y la calidad de personas que son. Dejan en prision a un tipo de Flia., Padre, .. Esposo..., en una situacion de desamparo total.., como creera en la justicia.. si esta en todo momento le dio la espalda... y para completar .. el reves que Ud/s., Sres jueces y Fiscal le dan.. CORRUPCION EN LA JUSTICIA ..SI EXISTE TAMBIEN..!!!

Carlos

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

La justicia es solo para los pobres poder politico jueces etc son los verdaderos delincuentes del sistema

PUEBLO

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

JUECES Y POLITICOS CACA CONDENAN A ALGUIEN QUE SE DEFIENDE POR QUE TEMEN ESA MISMA REACCION HACIA ELLOS QUE SON LOS QUE GENERAN LA VERDADERA VIOLENCIA CON LA TREMENDA CORRUPCION QUE EJERCEN

Dejen en paz a ése pobre tipo

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Cano es la víctima de la corrupción de nuestro Sistema Judicial. Quienes deberian estar sentados ahi en su lugar siendo juzgados son los Fiscales y Jueces que en reiteradas oportunidades no hicieron su trabajo como corresponde o beneficiarion a Torres lo cual le permitió andar en las calles cometiendo innumerables hechos delictivos. Cano tuvo que hacer lo que hizo para defender a su familia; Cano hizo lo que debía hacer como padre de familia. LIBERTAD PARA CANO.

JUSTICIA INJUSTA

| Miércoles 27 de Octubre de 2021

Pobre chico que tuvo que hcr justicia x manos propias , xq no tenemos quien nos proteja, todo x un delincuente que se adueñó del barrio . Las leyes protegen a los verdaderos delincuentes que invaden las calles de la ciudad y este chico x defender su flia cn este final fatídico. Creo que nunca fue cn la intención de matar solo quiso poner límites y defender su fila cn cualquier padre que cuida de su fila lo hubiese hecho.. Ahora digo yo cn todos los testigos que declararon quienes son los Torres no se los puede encarcelar cm lo hicieron cn Cano.. ?? los vecinos piden a gritos que se controle a esta Flia(Torres). Y la "Justicia Ciega Sorda y Muda".

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA