Locales

La intendenta aseguró que “no hay marcha atrás” con el nombramiento de los PEM

LA RIOJA-. “Los decretos no dan marcha atrás, tienen plena vigencia y legalidad. Le exigimos al gobernador que nos mande la plata que corresponde por coparticipación”, dijo y contó que Quintela prometió reunirse tras las elecciones.

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

209628_1636550422.jpg

11:17 | Miércoles 10 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el contexto de la entrevista que este miércoles dio en los estudios de Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la situación de los PEM.

En primera instancia, reafirmó su postura del pase a planta, al sostener que “los decretos no dan marcha atrás, tienen plena vigencia y legalidad”.

“Le exigimos al gobernador que nos mande la plata que corresponde por coparticipación. Son más de 600 millones, que no solo alcanza para pagar los sueldos, sino también para la gestión”, aseveró.

La jefa comunal remarcó además que “el reclamo es de los trabajadores, yo solo acompaño y contengo”.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con la ley, y darle el marco legal que les corresponde”, señaló Inés Brizuela y Doria, quien reiteró que “algunos tienen 17 años de antigüedad y 1.800 de ellos vienen del gobierno de Quintela”.

“Este es un reclamo de los trabajadores, no es mío”, reiteró.

La intendenta contó que con el ánimo de solucionar este conflicto, anteayer se comunicó con el obispo para pedirle que interceda, lo cual lamentablemente, no pudo lograrse. Asimismo, agregó que “ayer obtuve la respuesta del gobernador, quien me indicó que podíamos sentarnos a dialogar después del lunes”.

Sobre los hechos de violencia que se desataron en los últimos días, Inés Brizuela y Doria reafirmó la teoría de “infiltrados” que provocaron los daños. “Los hechos de violencia fueron generados por infiltrados. Estoy absolutamente segura de eso”, aseveró.

“Había gente con bebés y familias completas, no tiene sentido que hayan generado violencia para desvirtuarla”, justificó y aseguró que “todos nuestros trabajadores rechazan y repudian a los trabajadores”.

La intendenta también criticó la propuesta que la provincia les hizo el viernes a los trabajadores, ya que contó que “el gobierno ofreció 5 mil pesos más, con la condición de seguir siendo PEM, lo cual enojó más a los trabajadores”.

“Quien pone en riesgo la paz social es él, que no reconoce a los trabajadores”, criticó la jefa comunal, al tiempo que enfatizó que “la plata está, sino no le hubieran comprado la casa a la diputada o hubieran invertido 16 millones en un equipo de básquet. Aquí no falta plata, sobra inmoralidad”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Sergio

| Jueves 11 de Noviembre de 2021

$$$$$$$ HAY. LO QUE NO LES GUSTA., ES QUE ALGUIEN QUE NO ES DEL PALO ., LEVANTE LAS BANDERAS DE LA BASTARDEADA JUSTICIA SOCIAL ., QUE NO LES CORRESPONDEN ., SINO QUE ARREBATARON A ALFREDO PALACIOS. . PARA MANTENERLAS CAUTIVAS Y SIN ALMA. RESULTA QUE LA SRA INTENDENTE NO PUEDE LLEVAR ADELANTE ACTOS DE JUSTICIA ., POR SIMPLE. CAPRICHO DE LA POLÍTICA DE PANTALONES CORTOS Y NO DE SENTIDO Y BIEN COMUN. HASTA CUANDO EL PIEBLO DE LA RIOJA SERA VASALLO DE INESCRUPOLOSOS Y DELIRANTES PERSONANES FUNESTOS DE LA POLÍTICA DE LA RIOJA. , SOMETIDO Y EMPOBRECIDO METODICA Y SISTEMÁTICAMENTE. $$$$$$ HAY ., Y MUCHA LO QUE NO EXISTE ES TEMOR A DIOS. PORQUE ESCRITO ESTÁ QUE NO SE PUEDE AMAR A DOS SEÑORES. PORQUE UNO AMARAS Y A OTRO ABORRECERAS . NO SE PUEDE AMAR A DIOS Y AL DINERO.

MARCELO

| Jueves 11 de Noviembre de 2021

TODOS ESTOS VOTOS VAN PARA FELIPE ALVAREZ

Y ahora

| Jueves 11 de Noviembre de 2021

Quintela: "No hay negociación posible por el pase a planta de los PEM" Hacete cargo de como forreaste a la gente

KEFREN

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

ES HOY O NUNCA. NO AFLOJEN. ALLI TIENEN A SUS LADOS LOS PERICOTES DEL GOBERNADOR DE TURNO QUE TAMPOCO LOS HA NOMBRADO DESDE EL ULTIMO DINOSAURIO. AHI LOS TIENEN, UDS. LOS SABEN. PERO ESTOS CARNEROS LE SIGUEN HECHANDO LA CULPA A ESTA FUNCIONARIA Y SIGUEN CHUPANDOLES EL DEDO GORDO AL GBNADOR. EN VEZ DE SALIR A RESPALDAR ESTE RECLAMO QUE ELLOS TAMBIEN SE BENEFICIARAN.

KEFREN

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

ES HOY O NUNCA. NO AFLOJEN. ALLI TIENEN A SUS LADOS LOS PERICOTES DEL GOBERNADOR DE TURNO QUE TAMPOCO LOS HA NOMBRADO DESDE EL ULTIMO DINOSAURIO. AHI LOS TIENEN, UDS. LOS SABEN. PERO ESTOS CARNEROS LE SIGUEN HECHANDO LA CULPA A ESTA FUNCIONARIA Y SIGUEN CHUPANDOLES EL DEDO GORDO AL GBNADOR. EN VEZ DE SALIR A RESPALDAR ESTE RECLAMO QUE ELLOS TAMBIEN SE BENEFICIARAN.

kefren

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO. SI LES PAGAN ESDTAN HACIENDOLES EL DESCUENTO DEL APORTE JUBILATORIO Y CUANDO LOS CORREN LA PATRONAL, O SEA ESOS COCHINOS GOBERNANTES SE QUEDAN CON TODOS ESOS APORTES PARA ELLOS. LA LEY ESTA CLARITA Y ELLA SIGUE CON RAZON, NO DEBE TENER LA ADMINISTRACION PLANTA CONTRATADA NI TEMPORARIA, ESTA ULTIMA SI EL EMPLEADO AUSENTE TIENE UNA CARPETA MEDICA POR LARGO TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD O LO QUE FUERE, NO PUEDEN PAGAR A 2 CARGOS O 2 CATEGORIAS....... SALVO QUE EL EMPLEADO ALLA FALLECIDO O ESTE VACANTE ESE LUGAR HAY QUE NOMBRARLO. NO PUEDEN PONER U EXPLOTAR A UN AGENTE CON TAREAS DE UN TITULAR CUANDO NO ESTA EN SU LUGAR DE TRABAJO, ESE EMPLEADO QUE LO PONEN A HACER OTRA COSA DE OTRO ESO SE LLAMA CARGA PUBLICA Y SE LA DEBEN PAGAR. ESTO NO EXITIA ANTES DE LOS 30 AÑOS EN ESTA COCHINA DMINISTRACION DE DIABLOS, LA MODIFICARON PARA ELLOS. ELLOS LO SABEN... Y SABEN LO QUE HICIERON AYER.... COMO LA PELI DE TERROR. Y DONDE ESTAN SUS DEBERES , DERECHCOS Y GARANTIAS DE ESOS AGENTES? PORQUE NO PUEDEN TENER UNA OBRA SOCIAL SI ESTAN TRABJANDO BAJO RELACION DE DEPENDENCIA Y BAJO UN REGIMEN ADMINISTRATIVO DE DONDE ESTAN. PORQUE SI LE LES DESCUENTAN EL APORTE JUBILATORIO Y PORQUE PARA APOS NO. NO MERECEN IR AL HOSPITAL PUBLICO. PORQUE LABURAN BAJO UN HORARIO Y ADMINISTRACION. PORQUE TIENEN QUE QUITARLES LA 15CENA Y PRESENTISMO CUANDO SE AUSENTAN POR ENFERMEDAD? ESOS SON DERECHOS ADQUIRIDOS, O SEA QUE VAN A SEGUIR COMO MANADA O COMO LAS TACTICAS DE TERROR DE HITLER QUE TIENEN QUE IR HASTA QUE NO DEN MAS LOS POBRES? VEAN LA LEY DE HACE 30 AÑOS. ESTO HICIERON (NO LES VOY A DECIR CORRUPTOS, AVERIGUEN) PARA PARA LLEGAR A ESTA GRIETA Y ENEMISTARNOS COMO HERMANOS. Y ESOS QUE DICEN QUE ES UNA BURRA O QUE ES INCREIBLE ESTA SRA. ES PORQUE HACE 40 AÑOS NO LABURARON NI MIERCOLES CON FRIO O CALOR O ENFERMOS LLEVANDO EL SUSTENTO A SUS HOGARES. LA VAN A PAGAR Y BIEN CARO. MILES VIMOS PASAR EL CADAVER DEL ENEMIGO FRENTE A NUESTRAS NARICES. PUEBLO CHICO, DIABLOS GRANDES.

Oscar

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Vos sos la responsable. Vos debes pagarle, vos sos la patronal. Tu actitud es totalmente irresponsable. Con tu delirio hace una cosa mandale todos los nombramientos al presidente de las Nacion o al Gobernador de Jujuy o Corrientes y que lo paguen ellos. Estas fuera de la realidad.

Hrm

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

A mi me acreditaton oc nov 4000 cada uno mas 9500 de la pcia....tengo DECETEO DE PLANTA ......N DE LEGAJO ETC.... Y NO VEO NADA.... SIGO EN NEGRO LO MISMO IGUAL O PEOR

Kis

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Señora no sea tan cara dura usted provoco esto nombrando hasta la persona que no tiene ni un año de trabajo usted los paso a planta usted tiene que solucionar esto No ponga de escudo la gente ustedes los obligan a estar en la protesta firmando planilla,son las personas que llevo usted a la residencia las que quemaron el portón y viene con que se infiltraron toda consumiendo alhcol y drogas

Radical

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Sra ud y los Galván hicieron pedasos el partido ,q vergüenza ! La municipalidad tenía 150 funcionarios ud los triplicó con todo esa plata les pagaría a todos los pem x q no donan parte de sus sueldos ,es fácil quedar bien a costillas de otro Muy lamentable lo suyo hablamos de patoterismo.y en casa como.andamos .Así no se hace política .

Aburre

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Que persona patética, sin capacidad de gestion ni de mando.

Jose

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Es increible es una persona que no se hace cargo de nada, no registra responsabilidades. Es patetica su gestion paso por sacar los decretos de nombramiento y que el pago se haga cargo otro. Quemaron portones y son infiltrados y ella no estaba. ( SE LAVA LAS MANOS COMO pONCIO pILATO) El reclamo es de los trabajadores yo solo acompaño. Y por ultimo citaste a Alfonsin, querida chichipia en boca de vos Martinez, Galvan y otrtos/as es una falta de respeto e incoherencia total, maximo cuando uds han formado alianza con la derecha neoliberal y son responsables del saqueo de Macri en estos cuatro años

luis

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

que barbaro despues de la eleciones se van a juntar para acomodar los cargos para ellos del 2023. riojano no debemos permitirlo. es hora que se vallan estos lacras de la politica

Ricardo

| Miércoles 10 de Noviembre de 2021

No aflojen, es ahora o nunca.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA