Locales

Reclamo de trabajadores municipales: Tomaron el Teatro de la Ciudad

LA RIOJA-. La decisión fue tomada por parte de los precarizados que pertenecen al área de Cultura. Aseguran que habían sido pasados a planta, pero a partir del conflicto por los nombramientos, no cobran sus sueldos. “Está todo mal, nadie da la cara"

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

11:02 | Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como parte de las medidas de fuerza que están tomando los trabajadores municipales precarizados, que habían sido pasados a planta pero su nombramiento quedó en suspenso por la disputa entre municipio y provincia, una nueva área fue tomada este miércoles.

Se trata del Teatro de la Ciudad, que se sumó a la protesta y los precarizados de Cultura Municipal, tomaron el edificio.

“Los compañeros de elenco, ballet municipal de folcklore y orquesta municipal, llegaron a la decisión de tomar el teatro”, contó a Multiplataforma Fénix uno de los manifestantes, quien además contó que nos les pagan hace tres meses, los obligaron a ir al acampe y después se dieron con que esos días les figuran como ausentes.

“Está todo mal, nadie da la cara, ni sabe nada. Los directores no están, no se hacen cargo. Nadie llega a dar la cara”, dijo el manifestante, y resaltó que llevan tres meses sin cobrar, ya que algunos cobraron su primer mes como empleados de planta, pero desde el inicio del conflicto no cobran el sueldo y tampoco el monto que percibían como PEM.

Si bien aclararon que no recibieron el ofrecimiento de cobrar 20 mil pesos, como le ofrecieron a los trabajadores de otras áreas, indicaron que en el caso de llegarles, lo van a rechazar. “Si llega esa oferta, la vamos a rechazar, porque sería avalar que los nombramientos fueron todo fue un circo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Perla

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Es claro que los precarizados son empleados tomados en condiciones ilegales por gobiernos municipales anteriores. La intendenta trató de normalizar una situación ilegal como muchas que realiza el gobierno de La Rioja con empleados de distintas areas. Hace un mes atrás teníamos el caso de los precarizados de salud. Ninguna de estas personas fue contratada por la intendenta ilegalmente, ella intentó normalizar a esta gente que está contratada ilegalmente, muchos de ellos por Quintela

pobre gente.....

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

asi paso jugaron con la ilusion de la gente...una malisima estrategia de la caradura de la intendenta, ademas con la soberbia que se maneja junto a sus funcionarios , de ir amenazando la gente con total impunidad... que no sea caradura y se vaya,,, sino que le embarguen el sueldo de ella y sus secuaces y paguen a la gente

Elba Reinoso

| Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Hola. El reclamo es la falta de pago...la solución, pagarles. Hágalo, intendenta...usted los nombró. No distraigan al pueblo hablando de coparticipación, violencia y denuncias..no descuidar el origen del conflicto...memoria y resolución!!!! Gracias.

mari

| Miércoles 01 de Diciembre de 2021

los unicos respnsables de eso son mariana, flora y maxi. ahi deben reclamar que no cobran nada de nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA