Locales

La violencia de La Rioja en los medios porteños: Clarin resalta que una funcionaria recibió una trompada

Una vez más la mirada de medios porteños está puesta sobre nuestra provincia ante los hechos de violencia ocurridos en la tarde del miércoles en el Cepar Norte.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

211238_1638402847.jpg

21:46 | Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante una pelea que aún no cesa, y frente a la tensa relación que se vive en la ciudad capital, trabajadores precarizados continúan con la toma de los Cepar Norte y Sur. En la tarde de este miércoles se generaron violentas acciones que fueron repudiadas por medios nacionales.

Clarin hizo eco de los incidentes ocurridos publicando una nota dedicada a abordar el conflicto: 

"En una pelea que no para de escalar, la intendenta de la ciudad de La Rioja, la radical Inés Brizuela y Doria, anunció que este jueves hará una presentación en la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal le exija a la justicia riojana que intervenga en el duro conflicto entre la Municipalidad y el gobierno provincial del peronista Ricardo Quintela.

La decisión fue tras el brutal ataque contra una funcionaria municipal. La intendenta acusó de la agresión a una "patota quintelista"

En el marco de una serie de protestas de trabajadores municipales que reclaman el pase a planta permanente, activistas se quedaron con 10 de los 11 camiones de recolección de residuos que tiene la capital riojana.

"Salvajemente han tomado 10 camiones y dicen que no hay delito", se quejó el senador nacional radical Julio Martínez.

El servicio de recolección de residuos se está cumpliendo con camiones comunes y camionetas.

Hace dos semanas, manifestantes arrojaron basura con los camiones frente a la Municipalidad. Días después volvieron a protestar e incendiaron la basura que habían tirado.

El episodio provocó el repudio de Mauricio Macri.

"Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria. Respeten la voluntad de las urnas", escribió el ex presidente.

Según fuentes del radicalismo provincial, detrás de esos activistas está el gobierno provincial del peronista Ricardo Quintela. En otras palabras: acusan al gobernador de impulsar una guerra política para debilitar a la intendenta Brizuela y Doria y generar mal humor social.

Además del secuestro de 10 camiones recolectores de residuos, los activistas tomaron hace varios días la oficina de Rentas de la Municipalidad.

"El gobernador Quintela le está pisando la coparticipación municipal a la intendenta y además con la toma de Rentas le impiden que tenga recaudación. Más claro echale agua", dijeron en la UCR de La Rioja.

Reclamo ante la Corte

A través de un hilo de tuit, la intendenta Brizuela y Doria sostuvo:

"Seguimos en desamparo. En La Rioja no funciona el estado de derecho. Vamos a denunciar esta situación de gravedad institucional ante la Corte Suprema de Justicia. La violencia escala cada vez más, es como una mecha encendida. Hoy tenemos víctimas con nombre y apellido", posteó.

Junto a la publicación puso una foto de una mujer con el rostro con varios golpes y cortes.

"Hoy la Patota Quintelista agredió a las mujeres en el Cepar Norte. Silvina, es nuestra compañera y estaba trabajando cuando le pegaron. La policía liberó la zona porque en La Rioja no funcionan las instituciones. Pero si funciona la Patota del gobierno provincial".

Los Cepar son centros de atención descentralizada que tiene el municipio riojano. La mujer atacada es Silvina Salas y es funcionaria municipal.

En su hilo de tuits, Brizuela y Doria escribió: "A nuestro pedido de diálogo y paz social, responden con más violencia organizada y ejecutada por personas ajenas al Municipio, que pretenden obstaculizar el funcionamiento de nuestra institución, y evitar la normal prestación de los servicios esenciales afectando a todos los vecinos de la Ciudad".

Sigue: "El ejercicio del derecho de huelga debe ser por las vías establecidas en las leyes y procedimientos reglamentarios; no podemos tolerar su distorsión en perjuicio de toda la sociedad".

Y cierra: "Cada hecho de violencia ha sido denunciado ante la justicia, y no hay ninguna respuesta mientras se siguen sucediendo cada vez con más crudeza. Necesitamos que operen las garantías constitucionales, para restablecer la paz y el orden que los riojanos merecemos".

Por eso, la decisión de ir a la Corte Suprema este jueves."

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Luz

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Sr intendenta usted creo todo este caos para ganar la elecciones y le salio mal la jugada y manda a directoras a pegar a las empleadas municipales y después hablan de patoteros que hacia la directora del cementerio pegando a las mujeres en el cepar

ay Roberto Roberto Roberto

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

sos o te haces Roberto? en tu cara te roban bolu...., o sos tan imbecil que no te das cuenta?

Lucy

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Cuando los del palo protestan y cortan calles frente a casa de gobierno o frente a la casa de quintela, los radicales encabezados por galvan, martínez y la intendenta salen corriendo en patota a apoyar las protestas. Ahora que les protestan a ellos salen a decir que la protesta es ilegal, que molestan a la población etc etc. Siempre ven la paja en el ojo ajeno. Inútiles!!

POLICIA MANEJADA

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Nos da vergüenza en la fuerza recibir órdenes del muzila..para largar a lod contraventores...y el titular de la fuerza..no lo encuentras nunca..según jefes de cria. Así decidimos hacer vista gorda y cuidar el laburo...recorrer nada gente no hay gasoil... crías de capital

Veamos

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Veamos si el Juzgado encargado de la violencia, contra la mujer, actúa. Vamos a ver que pollitos son.

Vecino

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Q se muera kintela y doria pero q limpien la ciudad vergüenza da entrar a la Rioja capital vergüenza

VERGÜENZA NACIONAL.

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

," Q " sos la vergüenza de esta provincia. PATOTERO, FEUDO Y TIRANO. Ya está en en el poder, te quedaste con el dinero de La Rioja , tenes a toda tu flia trabajando en el gobierno, maneja tus titeres a tus antojos que más querés???????

EL DIABLO METIENDO LA COLA

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

BUENO SRA INTENDENTA...LE VIENE CÓMO ANILLO AL DEDO TODA ÉSTA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y DESORDEN A UD....ASÍ NO SE DAN CUENTA LOS QUE LA VOTARON A UD..QUE NO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA GESTIONAR CÓMO DEBE SER...AQUÍ LA ÚNICA INOPERANTE ES UD....QUÉ PENSÓ QUE TODO SÉ LE IBA A PONER EN BANDEJA DE PLATA...Y NO SALIÓ MUY BIEN LA JUGADA...Y QUÉ HACE ÉSE OTRO PARÁSITO DE MACRI HABLANDO DE NUESTRA PROVINCIA....CÓMO SÍ LE HUBIESE IMPORTADO ALGUNA VEZ...AHORA PORQUE ESTÁ TRATANDO DE LLEVAR AGUA PARA SU PROPIO MOLINO...PARA QUE PARA LLEVARSE OTRA MILLONADA DE DÓLARES AL EXTERIOR CÓMO HIZO LA OTRA VEZ?? DE DONDE CREEN QUE ANDA VIAJANDO GRATIS..ÉL,LA MUJER Y LA HIJA..CÓMO SI CADA PASAJE VALIERA 2 MANGOS?? HABRÁN LOS OJOS UDS...QUE SIEMPRE VEN LOS QUE LES CONVIENE Y TODOS ÉSOS REVOLTOSOS SON ENVIADOS DE LA INÉS PARA QUE NO VEAN QUÉ EL PUESTO LE QUEDA GRANDE

Increible

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Y el idiota entregando distinciones por el tango caminito en Bs As, no si estos vivien en marte.

Roberto

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Le creen a clarín? Lo único que hace es mentir y inventar causas. Son los monopolios que quieren destruir Argentina

Y la justicia??

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

La falta de justicia ocasiona estos desbordes Justicia adicta y militante No hay un solo fiscal que intervenga de oficio ??Así que cualquiera puede hacer cualquier cosa que nadie dice nada?!Porque no le secuestran un auto a un juez a un funcionario a ver qué pasa Cuando uno se apropia de algo que no es de uno es robo!!!y ???acá no pasa nada!!!!Esto traerá un desborde incontenible que nos llevará a todos puestos !!!sigan mirando para otro lado señores jueces

Perla

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Esto es violencia de género y debiera ser castigado como tal. Es claro que el ladrón de Quintela quiere poner a su testaferro Molina en la municipalidad y como no pueden lograrlo con votos lo harán por la fuerza. Ya sabemos que la justicia y la policía de La Rioja son totalmente corruptas.

ANDREA

| Jueves 02 de Diciembre de 2021

Que barbaros, es cierto que Ricardo Quintela mete la cola, pero el se oculta en Bs As, por eso sale por los medios con el presidente, mientras tanto aca, el futuro intendente, Armando Molina y sus secuaces, hacen de las suyas, tratando de voltear a la intendente elejida, por que es de otro partido. Se olvidan de la necesidad de la gente, o mas bien dicho se cag... en la gente. Recordemos que Ricardo Quintela cuando era intendente le tiro al gobernado de turno, camiones con basura. La gente que se nombro lo tiene bien merecido. Gana miseria, en comparación a los sueldos de los familiares del gobernador, como su hijo Geronimo, que lo pusieron de gerente de Edelar. Asi que no le aflojen compañeros municipales, no aflojen, es ahora o nunca, luchen por sus nombramientos, Ricardo Quintela, Armando Molina, los 36 ladrones y muchos mas, nos roban milones y millones cada mes. Y si no habra que ir a la casa de gobierno, como hizo Lito Asis. NO AFLOJEN, COMPAÑEROS.

Jose

| Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Que verguenza la gente se muere de hambre .se está gestando un estallido social .se enfrentan en los cepar sur .norte.se agarran a trompadas linpias .pronto va a ser con cuchillos y tpdo tipo de armas.y el inoperante .simverguenza .choro porque vienen millones de pesos de la nacion y se los reparten estos HDMP. pidiendo un AVION.con todas las necesidades que tenemos los riojanos.por favor renuncia YA mal nacido inoperante delincuente .caradura .es una mafia organizada esto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA