Locales

La pelea por los PEM se trasladó a Casa Rosada y el Congreso de la Nación

Ricardo Quintela e Inés Brizuela y Doria coincidieron en Buenos Aires. El gobernador y la intendenta de la capital riojana se reunieron con referentes políticos en el marco de la pelea por los PEM.

Martes 07 de Diciembre de 2021

211660_1638913078.jpg

19:34 | Martes 07 de Diciembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras reunirse con funcionarios en la Casa Rosada, Quintela estuvo este martes en el Congreso de la Nación por la asunción de los dos nuevos diputados nacionales por La Rioja, mientras que Brizuela y Doria se rodeó de la máxima conducción de Juntos por el Cambio.

Días pasados, el secretario de Interior, José Lepere, el segundo de Wado de Pedro, dijo que «mientras el gobernador Quintela anunciaba que se radicará en la provincia una fábrica de camiones, generando más de 200 puestos de trabajo, la intendenta de La Rioja ingresó por decreto a más de 2000 personas a planta permanente en una clara medida electoralista», cuestionó Lepere.

El funcionario del Ministerio del Interior consideró la medida «un acto irresponsable y desesperado a poco de las elecciones» y remarcó que al no contar con los recursos para pagar los sueldos Brizuela «provoca una seria crisis financiera municipal». «La verdadera violencia institucional es jugar y especular con la necesidad y el trabajo de la gente», completó Lepere.

Brizuela y Doria participó junto al senador nacional Esteban Bullrich de la presentación de su libro “Una nueva Buenos Aires, para renovar el pacto de unión nacional”, que propone la división de la provincia en cinco distritos autónomos. Es un punto de partida para discutir uno de los temas de fondo en los que el oficialismo y la oposición nunca se han puesto de acuerdo.

El senador bonaerense padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y escribió el libro con la colaboración del abogado Enrique Morad y el economista Jorge Colinas, quienes lo acompañaron en la presentación que se llevó a cabo en Vicente López. La enfermedad que padece Bullrich le impide expresarse con normalidad, por eso utiliza una app que reproduce lo que escribe. Así comunicó su mensaje en el final de la velada.

Desde el lunes se discutirá el proyecto de presupuesto nacional y especialmente los recursos extras para La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 08 de Diciembre de 2021

Realmente estás donde debes estar y te sentis comoda con las ratas de JXC. Nunca al lado de los trabajadores. Los dejaste solos, te valiste de ellos porque querías sus votos y ahora lo haces responsable de la situación. No causa asombro. La decadencia total.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA