Deportes

Escándalo en el clásico Betis-Sevilla: agredieron a un jugador con una barra y el partido fue suspendido

Joan Jordán, futbolista del equipo visitante, fue alcanzado por un objeto contundente arrojado desde las gradas

Sábado 15 de Enero de 2022

214196_1642287144.jpg

20:49 | Sábado 15 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La gran mancha de la jornada en la Copa del Rey ocurrió en el clásico andaluz que disputaron Betis y Sevilla en el estadio Benito Villamarín en busca del pasaje a los cuartos de final del certamen. El duelo debió ser suspendido luego de que Joan Jordán, jugador del equipo visitante, fuera alcanzado por una barra que fue arrojada desde las gradas hacia el campo de juego.

Iban 41 minutos del primer tiempo cuando ocurrió el incidente que posteriormente llevaría a las autoridades a decidir la suspensión del encuentro. La visita se había puesto en ventaja a los 35′ con una estupenda conquista de Alejandro Papu Gómez y el local acababa de decretar el empate gracias a un gol olímpico del francés Nabil Fekir. Cuando la defensa del Sevilla se disponía a retomar sus posiciones de cara a la continuidad del juego, una barra (presuntamente de plástico) voló desde las gradas e impactó de lleno en la cabeza del número 8 del elenco visitante.

“Ese objetivo, esa especie de barra, que yo creo que es de plástico, impacta en la cabeza de Jordán”, dijo uno de los relatores del partido en las imágenes que pronto se viralizaron en las redes sociales y recorrieron el mundo. Hasta el momento, no ha sido confirmado de manera oficial el material del objeto que fue arrojado hacia la cancha.

Inmediatamente, el árbitro Ricardo de Burgos detuvo las acciones y ordenó el ingreso de los médicos para que Jordán fuera atendido. Luego se trasladó hacia el costado del campo de juego -siempre con la barra que lastimó al futbolista en la mano- para conversar con delegados de ambos equipos y poder determinar cómo seguir. En principio, hasta tanto las autoridades tomaran una decisión definitiva, se ordenó a los equipos que se retiraran hacia los vestuarios.

Los locales dejaron en claro que querían continuar con el partido. De hecho, volvieron a salir al campo de juego y hasta debatieron algunas cuestiones tácticas en el banco de suplentes. Pero, con el correr de los minutos, quedó en claro que las garantías no estaban dadas para reanudar las acciones, aún a pesar de que un nutrido grupo de policías ya se había apostado en el lugar del que presuntamente se ubicaba la persona que arrojó la barra.

Casi una hora duró la deliberación hasta que se acordó suspender de manera definitiva el encuentro. “La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego”, fue el mensaje de la Real Federación Española de Fútbol en sus redes sociales, sin dar mayores precisiones respecto de cuándo se disputará lo que resta del encuentro. Hasta el momento, tampoco el Betis ha publicado un parte médico sobre el estado de salud de Jordán.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA