Locales

La Rioja superó los 44º a las 16 hs y lideró el ránking de temperaturas extremas en el país

El registro en suelo riojano fue de 44,2º, de acuerdo con la actualización realizada por el Servicio Meteorológico Nacional, compartiendo el podio con la ciudad de Santiago del Estero con 42,2º.

Sábado 15 de Enero de 2022

214203_1642289695.jpg

18:26 | Sábado 15 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada sabatina siguió marcada por temperaturas superiores a los 40 grados para La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe. Desde este sábado se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Recrudece la ola de calor extremo que se extiende este sábado en casi todo el país, con picos en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde algunas de sus capitales y otras ciudades superaban los 40º hasta alcanzar los 43º, conforme consignó en su parte de las 15 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seis son las provincias en las cuales el calor sobrepasaba esta tarde los 40º: La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe. El ranking de temperaturas elaborado a las 15 por el SMN era encabezado, con 43º por la ciudad de La Rioja.

Santiago del Estero (41.8º), Termas del Río Hondo (41.7º), 9 de Julio (40.8º), Córdoba (40.2º) y Pilar (Córdoba, 40º). También estaban en el podio de los sitios más calurosos del país San Fernando del Valle de Catamarca, Ceres, Reconquista, Laboulaye y Pehuajó, todas con 40º a las 15.

En tanto, las temperaturas relevadas en otras siete ciudades argentinas arañaban los 40º, como en Santa Rosa del Conlara (San Luis, 39.9º), Paso de Los Libres (Corrientes, 39.8º), Sauce Viejo y Sunchales (Santa Fe, 39.8º), Resistencia (39.6º), Chilecito (La Rioja, 39.5º) y Corrientes (39.5º). Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, si bien la temperatura a las 15 hs era de 38.3º, el parte del SMN marcaba una sensación térmica abrasadora de 46.2º, con probabilidades que tormentas aisladas por la tarde y la noche lograran una baja leve de la temperatura.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.
Desde este sábado se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso de hoy, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

El frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor recién el martes a la noche.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA