Locales

Falleció el genocida Luis Fernando Estrella

Segùin formaron desde la Secretaría de derechos Humanos La Rioja , el pasado 18 de enero, falleció Luis Fernando Estrella, quién se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en la Localidad Cordobesa de Ascochinga.

Viernes 21 de Enero de 2022

214627_1642769103.jpg

08:00 | Viernes 21 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estrella fue condenado a prisión perpetua por el tribunal oral Federal de La Rioja el 7 de diciembre del año 2012 en la causa caratulada: "Estrella, Luis Fernando y otros...homicidio calificado reiterado, privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y tormentos (Expte. 361-E-2009) en el que dice en el punto 6 de la parte resolutiva: Declarar a Luis Fernando Estrella....coautor mediato, penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada por simulación de autoridad pública y homicidio doblemente calificado por alevosía...en perjuicio de Gabriel Rogelio Longueville (sacerdote) y homicidio triplemente calificado por alevosía y ensañamiento de Carlos de Dios Murias( Sacerdote)....e imponerle en tal carácter la pena de PRISIÓN PERPETUA E INHABILITACIÓN POR 10 AÑOS,..."

También fue condenado el 12 de setiembre de 2014 por el Tribunal Oral Federal de La Rioja, en la causa caratulada: Menéndez, Luciano Benjamín, Estrella, Luis Fernando, Videla, Jorge Rafael, Romero, Juan Carlos, sobre homicidio agravado p/el concurso de dos o más personas en concurso real con asociación ilícita que en la parte resolutiva de la sentencia en su punto 6 dice: " Declarar a Luis Fernando Estrella, autor mediato de los delitos de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad, en perjuicio de Monseñor Enrique Angelelli, Homicidio calificado...en grado de tentativa en perjuicio de Arturo Pinto y asociación ilícita agravada en calidad de organizador....e imponerle la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta."

Gracias a la lucha del pueblo argentino por Memoria, Verdad y Justicia y el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas en un Estado de Derecho, el genocida Luis Fernando Estrella, pudo ser juzgado con todas las garantías constitucionales y los  crímenes aberrantes de los Sacerdotes Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y el Obispo Angelelli, en los que él participó, no quedar impunes.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Para "genocida es la inyección letal"

| Domingo 23 de Enero de 2022

Quería preguntarte si además de antivacuna sos terraplanista, antimineria o si crees en algún amigo imaginario o en papa noel?

Policía

| Domingo 23 de Enero de 2022

Ojalá vuelvan los militares pronto a poner orden en esta sociedad y saquen a estos políticos rata

genocida es la inyeccion letal

| Sábado 22 de Enero de 2022

genocidas son los adoctrinados que permitan y que te persiguen para ponerte una inyeccion desconocida.

Eduardo

| Sábado 22 de Enero de 2022

Raul, tenes botellas con los nombres de Firmenich, Verbistky, Zanini, Taiana, Milani y otros tantos mas, me imagino. O también sos de los soretes negacionistas que desconocen que esos también fueron unos hijos de puta asesinos?

Rosario

| Sábado 22 de Enero de 2022

Que suerte que murio!!!! Tambien deberian morirse muchos de este gobierno que nos estan matando en vida.

Señor comodoro estrella

| Sábado 22 de Enero de 2022

Descanse en Paz y por los zurdos que combatió gracias. Ustedes juzgados con prisión y los terroristas millonario y libres. Ejemplo Nilda Garré pérsico vaca Narvaja firmenich. Y acá en la Rioja hay varios zurdos que pusieron bombas y mataron gentes. Y hoy son señores millonario que cobraron indemnización y tiene una pensión por matar. Memoria

Peron ladron

| Sábado 22 de Enero de 2022

Una pena....no exterminar esta lacra que nos gobiernan

Martinez

| Sábado 22 de Enero de 2022

H.d.p falta el negro vera.

pablo q

| Viernes 21 de Enero de 2022

Quien le quita lo bailau al capo de Estrella, aguante los milicos

Cahuuuuuu

| Viernes 21 de Enero de 2022

Lucho, Angel la historia y la justicia los condeno. FUe una lacra como deben ser ustedes. Fueron fachos

Hector

| Viernes 21 de Enero de 2022

FANÁTICOS RELIGIOSOS, eso es todo lo que puedo ver en estos comentarios. . .

Raúl

| Viernes 21 de Enero de 2022

Lástima, este verdadero HDP murió con prisión domiciliaria y todas las garantías de la ley, no en una pieza de tortura con picana, como su víctimas. Todavía me quedan varias botellas por descorchar con los nombres de otros como él.

miguel

| Viernes 21 de Enero de 2022

angel sos un burro

RR

| Viernes 21 de Enero de 2022

QEPD

Lucho

| Viernes 21 de Enero de 2022

Mientras tanto los cobardes asesinos subversivos que mataban a inocentes poniendo bombas cobraron "indemnizaciones".

Angel

| Viernes 21 de Enero de 2022

Uds de FENIXm a este Selor Estrella lo tratan de Genocida, Mas Genocidas son este Gobierno Nacional que estan matando de a poco a la sociedad.

ASCO

| Viernes 21 de Enero de 2022

VIEJO ASESINO HDP A IGUAL QUE LOS 13 CRUZADOS DE LA FE PUDRANSE EN EL INFIERNO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA