Deportes

Darío Benedetto fue presentado como refuerzo de Boca: “La decisión de volver la tomé con el corazón”

El delantero de 31 años, que utilizará la camiseta número nueve, comienza su segunda etapa en el Xeneize. “El objetivo más importante es la Copa Libertadores”, afirmó.

Viernes 21 de Enero de 2022

214669_1642796986.jpg

17:25 | Viernes 21 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Darío Benedetto fue presentado este viernes como flamante incorporación de Boca. El delantero, que firmó un contrato por tres años con el club, mostró toda su ilusión por esta segunda etapa que tendrá en el Xeneize.

“Estoy muy emocionado, el hincha de Boca no para de sorprenderme. Estoy contento de vestir estos colores de nuevo”, fueron las primeras palabras de Benedetto en la conferencia.

“Sabemos los objetivos que tenemos, y el más importante, que es la Copa Libertadores. Acepto la responsabilidad. Quiero disfrutar del momento y adaptarme lo más rápido posible al técnico y a los compañeros. Tanto mi familia como yo estamos muy felices”, afirmó.

“La decisión de volver la tomé con el corazón”, reconoció. “Lo llamé a Riquelme y le dije que quería regresar”, continuó.

El delantero se siente muy bien y listo para sumarse al plantel. De hecho su idea era entrenarse con sus nuevos compañeros este mismo viernes, pero Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, le dijo que no era lo mejor, sobre todo después del extenso viaje desde España durante la madrugada del jueves. Por eso todavía no practicó a la par del grupo.

Benedetto, que en la conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal, vestirá la camiseta número nueve, cedida por Nicolás Orsini, que a partir de ahora utilizará la 27.

El delantero de 31 años llegó a la Argentina el jueves y ese mismo día, a las 16, ya estaba en Casa Amarilla. Ahí saludó a sus nuevos compañeros que se entrenaban para enfrentar este viernes a Universidad de Chile por el Torneo de Verano.

Benedetto estará en el cancha de Estudiantes este viernes para seguir de cerca a sus compañeros de equipo, en el choque amistoso ante el conjunto chileno.

Todos los trámites administrativos se terminaron de resolver el jueves. Este viernes lo que ocurrió fue la presentación oficial ante la prensa. El vínculo del Pipa, que en la última temporada jugó en el Elche de España, se extiende hasta el 31 de diciembre del 2024.

Benedetto y el Pulpo González se reencontraron luego de su pelea

Uno de los encuentros más esperados por periodistas, hinchas y hasta los propios jugadores era el de Benedetto y Diego “Pulpo” González.

Es que los futbolistas que compartirán vestuario en este 2022 tuvieron un fuerte encontronazo en un partido entre Boca y Racing por la Superliga 2017/18.

En aquella ocasión, varios integrantes de ambos planteles comenzaron a pelear, y el Pipa cruzó al volante -que en ese momento estaba en la Academia- con una fuerte frase: “Te compro y te hago jugar en el patio de mi casa” lanzó el delantero en noviembre de 2017.

Este viernes, sin embargo, Benedetto desactivó todo y dejó en claro que el jueves, cuando se encontraron en el complejo, no hubo ningún problema. “Estaban esperando que nos agarremos a trompadas (cuando se vieron). Pero somos dos profesionales y nos dimos un abrazo”, detalló. El conflicto, entonces, quedó en el pasado.

Boca enfrentará a Universidad de Chile por el Torneo de Verano

Boca tendrá este viernes por la noche su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrente a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano.

El partido, válido por el grupo A, se disputará desde las 21.00 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia se medirá ante otro equipo chileno, luego de la victoria del pasado lunes ante Colo-Colo por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.

El Xeneize necesita solo un empate para asegurarse un lugar en la final del torneo amistoso. En esa instancia se enfrentaría con el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA