Nacionales

Javier Milei no ve salida: "Cada vez es más claro que la piña económica es inexorable"

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei afirmó este sábado que que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "cree que puede prepear al FMI", aunque advirtió que "puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

Sábado 22 de Enero de 2022

14:16 | Sábado 22 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Al ministro Guzmán le gusta mucho jugar en el límite y considera que tiene elementos para apalancarse sobre la idea del deudor significativo, porque la Argentina tiene un tercio de los préstamos del FMI y un 50% de los desembolsos", sostuvo el economista liberal.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido por Osvaldo Granados en Radio Rivadavia, el dirigente opositor señaló que el titular del Palacio de Hacienda "cree que puede prepear al FMI y de hecho lo ha hecho públicamente", aunque alertó: "Puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

"Veo un gran nivel de desorientación. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra´. El Gobierno sigue sin rumbo", sostuvo el legislador de La Libertad Avanza. Fue entonces cuando advirtió que "cada vez es más claro que la piña económica es inexorable".

Por otra parte, el diputado nacional cuestionó la movilización convocada por el kirchnerismo al Palacio de Justicia para el 1º de febrero: "Es una aberración que se esté avanzado sobre un poder que debería ser absolutamente independiente".

Finalmente, también opinó sobre la liberación del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, y consideró "también absolutamente aberrante el comportamiento de los falsos mapuches". "Aunque fueran verdaderos mapuches eso no les acredita poder cometer actos terroristas", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA