Locales

Soledad Varas explicó la denuncia contra las concejales por divulgar datos privados: “Esto va a traer consecuencias”

Así lo expresó la abogada defensora en el ámbito penal del concejal, Enrique Balmaceda. “La denuncia se presentó en la fiscalía del ministerio público en contra las concejales que integran la comisión de juicio político” agregó.

Jueves 28 de Abril de 2022

221983_1651180770.jpg

18:15 | Jueves 28 de Abril de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este jueves, se conocía que el concejal Enrique Balmaceda, en representación de su abogada Soledad Varas, presentaron una denuncia contra las concejales que integran la comisión de juicio político, por la difusión pública de la pericia psicológica del concejal Balmaceda.  “Las pericias deben ser resguardadas y no publicadas”.
 
“Es causa de delito penal la exposición de la pericia” detalló Varas.
 
La letrada se mostró muy disconforme con lo que sucedió el pasado martes en el concejo, donde expusieron públicamente la pericia psicológica que se le hizo al concejal Balmaceda, en una instancias de juicio privado. No podía entender de la manera que se violentaba los derechos”.
 
“Esto va a traer consecuencias, no puedo quedarme callada después de lo que paso” expresó.
 
En este marco, Varas dijo que si fuera al revés y, ella hubiera presentado y publicado la pericia de la víctima. “Yo estaría presa en este momento”.
 
“La información sobre la salud mental de las personas, debe ser tratada como información sensible y secreta” añadió.
 
Finalizando, Soledad Varas remarcó que si sacan la política a los concejales sobre este caso, no les quedaría nada. “Esto es un ataque político” aseveró.
 
“Es para ir en contra de una gestión, no es en contra de Balmaceda” completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Los consejales se creen jueces!!!!

| Viernes 29 de Abril de 2022

Jaja en el mundo del revés La Rioja tierra de aventuras Desquiciada RIKI. LO HIZO Jaja Pobres generaciones las Que vienen. Solo joda Planes Futuro incierto!!!!

Kin Jong.

| Viernes 29 de Abril de 2022

Sole. la Comisión para que comience a accionar tiene que tener un informe de la Causa Certificado y lo mas lamentable que la causa por la cual pretendan sacarlo no tiene sentencia definitiva, es decir le rige el principio de inocencia. Mientra se tramite la causa suspendalon de las funciones que actué el suplente.y no le den margen a que reclame daños. Pero tampoco estoy de acuerdo que el hecho de abuso quede en la nada, si existió, que lo hagan pelota las autoridades competentes (Jueces) Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, NI JUZGADO POR COMISIONES ESPECIALES, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.

No pasará nada

| Viernes 29 de Abril de 2022

Las concejales responden al oficialismo ,ya se sabe que los jueces responden al mandamás de turno Fin dela historia Eso eligieron,eso tienen !!!Que se quejan??

Chuchi

| Viernes 29 de Abril de 2022

Esa Marengo es ImPRESENTABLE fe donde la mires..haber, yo también puedo boconiar x 200 Lucas + el curro q le dejó el río Lucho en el canal estatal para seguir hablando tantas humedades y cobrar 150 más...Q hermosura!!

juana

| Jueves 28 de Abril de 2022

Alguien dio los datos que se hagan cargo quienes filtraron los datos (Jueza Fiscal ) juicio político o renuncia y estas 2 por gritarlo a los 4 vientos cuando la ley se prohíbe

Raul

| Jueves 28 de Abril de 2022

Y dale. tienen que dejarse de joder, echar a los inoperantes a la mier.. y ponerlos a laburar!! por favor necesitamos que La Rioja arranque de una vez por todas!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA