Locales

Fénix indagó cuales son los requisitos que hay que cumplir al comprar un vehículo

LA RIOJA-. José Pintos, mandatario nacional del automotor, explicó que “lo primero es solicitar el formulario 08 firmado por el vendedor, luego el boleto de compra- venta, libre deuda de patente y la verificación policial”.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

223373_1652874236.jpg

08:40 | Miércoles 18 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con José Pintos, que es mandatario nacional del automotor, quien explicó cuáles son los requisitos que hay que cumplir cuando se adquiere un vehículo.

En primer lugar, explicó que “nuestra función es el armado de los trámites en los registros del automotor y de esta manera colaborar en asegurar la seguridad jurídica en la realización de los trámites”.

En cuanto a los pasos a seguir al comprar un vehículo, detalló que “lo primero es solicitar el formulario 08 firmado por el vendedor, luego el boleto de compra- venta, libre deuda de patente y la verificación policial”.

En ese sentido, aclaró que “si no está la transferencia realizada, soy un mero tenedor del vehículo y en el caso de un accidente, los gastos por daños los tiene que asumir la persona que figura como el propietario del rodado”.

“Cuando entregás un vehículo, seguís siendo el responsable civil. Hay que realizar la denuncia de venta en el registro automotor donde está registrado”, manifestó.

Pintos también remarcó la importancia de contar con el informe de estado de dominio e informe de estado de multas para detectar y pedirle al dueño anterior, que pague las multas ante de realizar la operación.

Ante la consulta de cómo advertir la posibilidad de estar ante la compra de un vehículo que no cumpla con esos requisitos, manifestó que “cuando se vende un vehículo a precios irrisorios, hay que comenzar a dudar”.

Por otro lado, aclaró que el auto 0km deber salir patentado de la agencia y también señaló que el seguro de la moto es obligatorio, según establece la ley, como datos importantes a tener en cuenta.

“Para circular en motocicleta es necesario contar con el título (tarjeta verde), el carnet de conductor y el seguro”, detalló, quien destacó que el seguro “es el instrumento que te cubre para cubrir los gastos de daños a terceros en un accidente”.

Por otro lado, remarcó que “cambiar la chapa patente es un delito”, y que “el vehículo debe circular con las dos chapas patentes”.

“Si perdés una, tenés que hacer la denuncia policial y pedir la copia en el registro. También se puede hacer el cambio por deterioro”, explicó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA