Sociedad

En Europa venden billetes argentinos de $100 a centavos de euro como si fueran souvenirs

Un usuario de Twitter mostró la foto de una feria de un país europeo en el que venden pesos argentinos para coleccionistas a precios bajísimos.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

223383_1652884449.jpg

11:24 | Miércoles 18 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Que nuestra moneda está devaluada no es una noticia nueva. La crecida de la taza de inflación durante los últimos años hizo que el gobierno anterior tuviera que emitir nuevos billetes de nominaciones más altas que la de $100 -que existía hasta 2016-. Durante los años que Mauricio Macri estuvo en el poder, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó los billetes de $200, $500 y $1000.

La devaluación y el escaso poder de compra a nivel mundial que tiene nuestra moneda nacional - el peso- provocó que personas de otros países vendan billetes argentinos a centavos de euro, según publicó un usuario en Twitter.

En la red social del pajarito, el usuario @tomy2430 publicó en esa red social lo siguiente: "Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro". Luego de eso, adjuntó una foto en la que veía la vidriera de un negocio que vendía billetes y, en uno de los canastos con dinero, el local ofrecía ejemplares de 100 pesos a 50 centavos de euro.

El tuit de este usuario logró rápidamente más de 52 mil "me gusta", casi mil retuits y otros cientos de tuits citados. En la de red social del pajarito, cientos de usuarios dejaron sus opiniones y comentarios al respecto. Las discusiones políticas y económicas sobre la inflación en Argentina fueron el eje principal de los comentarios sobre este tuit viral.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA