Locales

Niños de escuelas municipales aprenden el valor del reciclaje

LA RIOJA-. En el día mundial del reciclaje, alumnos de la escuela “Juan Manuel Fangio” participaron de una jornada de concientización, en donde la jefa comunal celebró la recolección de 250 kg de plástico.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

223391_1652888658.jpg

12:39 | Miércoles 18 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el día mundial del reciclaje, alumnos de la escuela “Juan Manuel Fangio” participaron de una jornada de concientización, en donde la jefa comunal celebró la recolección de 250 kg de plástico gracias a la participación de las instituciones municipales.

Durante la mañana de este lunes, la intendenta Inés Brizuela y Doria participó de una jornada de concientización en la escuela municipal “Juan Manuel Fangio” dando inicio al proceso de actividades sobre el cuidado del ambiente y el desarrollo de una ciudadanía participativa y responsable. 

En este contexto, la Intendenta celebró que gracias a la participación de los alumnos que asisten a las intuiciones educativas municipales, se logró completar el primer acopio de la campaña ecológica “Mi Botella Plástica”. El material reciclable fue entregado en las recuperadoras y recicladoras, ahorrando toneladas de basura.

"Es una acción que se repetirá todos los meses con el desafío de que cada estudiante reúna cinco botellas, las depositen en la escuela y se hará el acopio del plástico cada 30 días, para mostrarle a los chicos el impacto ambiental que tienen sus esfuerzos", indicó Brizuela y Doria.

Asimismo, la mandataria municipal se refirió a los beneficios que tiene el medio ambiente con la acción de reciclar. “Evitamos el consumo de litros de combustible, el ahorro de energía eléctrica, disminuimos la huella de carbono, evitas la emanación de gases efecto invernadero, evitas la tala de árboles, ahorras en el consumo de agua que es recurso más escaso que tiene la provincia; los beneficios son directos e inmediatos". 

Finalmente, la Intendenta señaló que la Secretaría de Ambiente Municipal tiene definida las acciones para ir articulando con todas las instituciones educativas municipales sobre el cumplimiento de los ODS, asegurando que “a través de ellos vamos a ir penetrando en sus hogares cambiando los hábitos, para avanzar en el cambio cultural que necesitamos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA