Locales

La Rioja: Qué deben hacer los que no fueron censados. Aquí los detalles

Monica Cabeza, Directora General de Estadística y Censo informó que las personas que no fueron censadas pueden dirigirse mañana a la Dirección de Estadísticas, en Hipólito Yrigoyen 148, a partir de las 8:30 para completar el formulario.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

223410_1652910210.jpg

18:17 | Miércoles 18 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante las reiteradas consultas de familias que reclaman que no fueron censadas, durante la tarde del miércoles, Fenix dialogó con Monica Cabeza, Directora General de Estadística y Censo. 

Dijo que estaba anotando los reclamos para detectar la zona geográfica y verificar si pasaron los censistas o no.

Sin embargo remarcó que “han ido por los domicilios y no los atendieron, después llaman y dicen que no pasó el censista por acá”. En ese sentido explicó que es “muy difícil” y están tratando de solucionar esos problemas. 

Finalizando informó que aquellas personas que no fueron censadas pueden dirigirse mañana a la Dirección de Estadísticas, ubicada en Hipólito Yrigoyen 148, en planta baja, al frente de Plaza 9 de Julio en el Ministerio de Industria,  a partir de las 8:30 horas para completar el formulario. 

Si bien no existe una línea específica para reportar la ausencia del censista, en última instancia, se puede acudir al teléfono de la Mesa de Ayuda del Censo: la línea 0800-345-2022, que es gratuita.

Otros medios de comunicación

Para realizar una consulta, puede completar el formulario de contacto o comunicarse al teléfono (011) 5031-4632.

Correo electrónico: ces@indec.gob.ar.

https://twitter.com/INDECargentina.

https://www.facebook.com/INDECArgentina.

https://www.instagram.com/indecargentina/.

No obstante, ante posibles errores u omisiones, desde el Indec, aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento. Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos. Y luego se procederá a visitar nuevamente aquellos sitios que no fueron cubiertos este miércoles.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Ruben

| Jueves 19 de Mayo de 2022

Dos meses tuvieron para realizar el censo online, y ahora se quejan, manga de burros

que hablaaaaa

| Jueves 19 de Mayo de 2022

la responsabilidad del censo es del gobierno, la gente tiene que hacer muchisimas cosas como para gastar tiempo. Ni un censo como la gente pueden hacer. INEPTOS, INCOMPETENTES.

conciencia

| Jueves 19 de Mayo de 2022

veo muy poco compromiso como ciudadano...despues opinamos sobre el pais sin haber sido participes de ningun dato.... no siempre el estado tiene toda la obligacion..... despues no critiquemos.....

Luisa

| Jueves 19 de Mayo de 2022

Quedense tranquilos los que comentan no se los censo dado que ustedes no aportan nada a la sociedad jajaja brutos.

Queti

| Miércoles 18 de Mayo de 2022

Yo no pienso ir a perder tiempo, como si solucionarían el hambre que hay en la Argentina se pueden ir a lpmqlp

Que raro

| Miércoles 18 de Mayo de 2022

La responsabilidad del censo es de las autoridades Porque se piensa que la gente no los atendió?es más fácil echar la culpa a los otros ,los ineptos son así ,justifican su ineficacia de ese modo No hubo actividad ni gente desplazándose durante el horario del censo Hubo gente que no fue censada porque se vieron desbordados los censistas Inutiles

marita

| Miércoles 18 de Mayo de 2022

Acá q no m vengan cn el verso de fueron x mi casa y no los atendieron en mi barrio es una cuadra completa somos 8 familias como una no los vamos a atender además estuvimos pendientes todo el día lo q pasa esto censo fue cualquier cosa como siempre van x amor a la plata y no x amor al trabajo ahora nosotros vamos a tener ir mañana a casarnos de frío x culpas de estos inrresponsables

maikel

| Miércoles 18 de Mayo de 2022

digo yo y porque no viene ellos a censarme en casa encima que van a cobrar por censar yo tengo que estar perdiendo mi tiempo en ir a buscarlo a ellos para censarme de mi parte no puedo trabajo de 08 a 22 hs. toda la semana

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA