Locales

Caso Arcoiris: “Nunca perdemos la esperanza de que el poder judicial de una vez por todas actúe a favor de los niños”

Delfina, la mamá de la menor que manifestó abusos por parte de su abuelo paterno, dijo que se encuentran desprotegidas. “El poder judicial y algunos adultos bastante dañinos lo único que intentan es desestimar la palabra de los niños” apuntó.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

223428_1652915559.jpg

20:04 | Miércoles 18 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Delfina Silva Zarranz, la mamá de “Arcoiris”, la nena de seis años que denuncia que fue abusada por su abuelo paterno y la justicia le permite seguir viéndolo. 

Inició contando que presentaron medidas en la sede penal y civil pero “el poder judicial no contesta”, por lo que “deja principalmente a mi hija y a mi, quien responde como adulta, super desprotegidas”. 

Además se refirió a la nacionalización del caso, y el pedido de justicia de distintas figuras del país, como lo hizo Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Ha sido muy fuerte y para mi como mamá es muy importante el apoyo” comentó. 

“El poder judicial es una picadora de carne, uno entra con la expectativa de que van a proteger a tu niño y no, lo único que hacen es revictimizar, castigar al adulto que protege y constantemente vulnerar todos los derechos de las víctimas” manifestó Delfina. 

En ese marco sostuvo que “cuando se hace tan fuerte es porque uno tiene una prueba que le sirve como respaldo” porque “uno dice la verdad”, dado que hay personas que desmienten lo sucedido. “Mi hija dice la verdad y yo le creo absolutamente” resaltó. 

“El poder judicial y algunos adultos bastante dañinos lo único que intentan es desestimar la palabra de los niños” apuntó. 

Asimismo relató que el padre de la menor intentó contactarla pero que al atender el celular, Arcoiris entró en crisis, le quitó el celular y cortó. En ese sentido sostuvo que “del otro lado tenes una persona que está constantemente hostigando, eso también tiene que ver con una falta de respuesta de la justicia”. 

Por otro lado, explicó que en la causa está interviniendo Defensoría de Niñez y el organismo de Derechos Humanos de la Nación. 

“Es muy fácil hablar mal y criminalizar a la denunciante porque es muy fácil repetir mentiras sobre mi persona, pero cuando vamos a los papeles por algo están interviniendo, alguien se está preocupando por la vulneración de derechos que está sufriendo mi hija y yo como adulta protectora” aseveró. 

Finalizando resaltó que  “nunca perdemos la esperanza de que el poder judicial de una vez por todas actúe a favor de los niños”. 

 

Mira la entrevista: 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA