Nacionales

Beatriz Sarlo definió a Javier Milei como “lo más peligroso” de la política y lo vinculó con el fascismo

La escritora se refirió a la propuesta del diputado liberal de dolarizar la economía y recordó: "Ya tuvimos una experiencia de 1 a 1 y no nos sacó de ninguna crisis".

Jueves 19 de Mayo de 2022

223502_1653001841.jpg

20:06 | Jueves 19 de Mayo de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo vinculó al diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, con el “fascismo” y lo definió como “lo más peligroso” de la política argentina.

Durante una conversación con Daniel Santa Cruz en el programa radial “Cara y Cruz” de La Once Diez, Sarlo consideró: “Milei es lo más peligroso que hay porque el populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha”. “Los fascismos en Europa surgieron a través de populismos de derecha”, explicó.

De esta manera, la ensayista explicó que el diputado supo interpelar a ese sector de la sociedad que piensa: “Son todos iguales, una porquería”, por lo que aclaró que dentro de ese grupo de personas se encuentran “los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”.

Javier Milei
Javier Mieli se prepara para las elecciones presidenciales de 2023.

Así, la escritora sumó a la lista de personas que apoyan al liberal a “los distraídos de las capas medias que dicen: ´Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden´, pero después son las primeras víctimas”.

“Milei usa el mismo discurso y eso sucedió en general con los fascismos”, explicó Sarlo. Por esto mismo, expresó: “Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina ni creo que pueda hacerlo después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares”.

Sarlo además señaló que el diputado y referente de La Libertad Avanza “sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo”, ya que explicó que no hubo “presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo”. En relación con las propuestas de Milei de dolarizar la economía, la escritora recordó: “Ya tuvimos una experiencia de 1 a 1 y no nos sacó de ninguna crisis”.

La grieta dentro del Frente de Todos  

Más allá de analizar la política de Javier Milei, Sarlo se metió en la interna dentro del Frente de Todos y cuestionó el discurso del albertismo de “llamar al diálogo”.

“Estoy un poco cansada de que se diga que hay que dialogar y dialogar. Me parece un lugar común porque la política se arma con conflictos en todos los lugares de la tierra y se resuelven depende de la zona: en algunos lugares se resuelven con las armas y en otros con las instituciones”, manifestó.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
El kirchnerismo presiona al Gobierno por la situación económica actual. 

Así, afirmó: “Hay que dialogar, ya lo sabemos, pero ¿Qué hacemos? Es una idea banal”. En medio de los conflictos entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sarlo sostuvo que “un Ejecutivo no puede estar dividido con un poder político fuertísimo en la vice y con un poder de donación al presidente”.

La ensayista consideró que “se dirime a partir de quién tiene el poder y el respeto de las diferentes facciones del Justicialismo, a quién siguen los gobernadores”. “La gente piensa que esto se resuelve con mate a la mañana, pero no es así. El que tenga el poder real no lo va a entregar por diálogo”, concluyó Sarlo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA