Locales

Una riojana será candidata a intendenta de La Matanza

LA RIOJA-. Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico señaló que “queremos aportar la voz de los movimientos sociales, sumándonos al Frente de Todos”. Sobre los planes sociales, dijo que más allá de quien los maneje, deben promover economía popular.

Jueves 30 de Junio de 2022

226578_1656594196.jpg

09:54 | Jueves 30 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer riojana confirmó que se presentará como candidata a intendenta de La Matanza. Se trata de Patricia Cubría, que es la esposa del dirigente social, Emilio Pérsico, y que está radicada hace unos veinte años en Buenos Aires, y el año que viene será la candidata a intendenta por el Movimiento Evita.

“Soy riojana, pero bonaerense por adopción”, contó y aseveró que “estamos construyendo un espacio político muy grande en La Matanza, para presentarme como intendente”.

“Comenzamos como organizaciones sociales que odiaba a la política, pero desde Néstor Kirchner vimos que se podía hacer una transformación e incluir a los movimientos sociales como parte de la política”, aseveró e hizo hincapié al mecanismo de la economía popular.

“Tenemos enorme cantidad de dirigentes, somos fuerzas políticas que coordinamos en los gobiernos populares. Queremos aportar la voz de los movimientos sociales, sumándolos al frente de Todos”, agregó.

Por otro lado, al ser consultada sobre las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el manejo de los planes, consideró que “lo que hay que marcar es el error fue reducir a la economía popular al manejo de un programa que es minoritario en relación a la escala de los trabajadores de la economía popular”, y manifestó que “sea quien sea que lo administre, tiene que promover economía popular, si lo hacen bien, bienvenido sea”

“Mientras sea algo productivo para la comunidad, está bien. Tiene que ser como con el gobernador de La Rioja, que hace bien el trabajo de promover la economía popular”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

soledad

| Viernes 01 de Julio de 2022

estos busca quieren que Alberto cree el ministerio de economia popular.......se imaginan a los que manejan los planes aca en la rioja?.....cambiando de tema, medio mucho para el gordo ese bomboncito colorado. Sera que billetera mata galan como dice German jajaja

La Colo

| Viernes 01 de Julio de 2022

Comenzó su militancia social, desde muy joven, en Tigre. Nació en Córdoba y se crió en La Rioja. A los 13 años volvió de La Rioja para instalarse en San Fernando

OBRERO

| Viernes 01 de Julio de 2022

Este es un aprovechador, como los que nos gobiernan. que se vayan todos !!!

cecilia

| Viernes 01 de Julio de 2022

A que llaman economía popular?? la economía es una sola que creen cooperativas sin subsidio del estado o pequeñas pyme con las leyes se van a comer entre ellos es facil hacer o hablar cuando la plata no es de ellos en La Rioja no existe la economía popular es subsidiado por el estado o sea con los sueldos nuestros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA