Nacionales

El Frente de Todos recordó a Perón con mensajes de unidad

Los dirigentes del oficialismo se expresaron a través de las redes sociales bajo la etiqueta #PeronEterno.

Viernes 01 de Julio de 2022

226693_1656713796.jpg

11:10 | Viernes 01 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la previa de los actos que encabezarán por separado el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón comenzó a suscitar reacciones y recordatorios del más amplio arco de dirigentes oficialistas a través de las redes sociales

Funcionarios, gobernadores, intendentes y referentes de los espacios que integran el Frente de Todos lo recordaron con el hashtag #PeronEterno, enviaron mensajes de unidad y remarcaron el rumbo necesario hacia "una sociedad más justa".

En términos institucionales, el Partido Justicialista, cuyo presidente es Alberto Fernández, fue uno de los primeros en evocar a quien “con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que el ejemplo de Perdón “nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar una Patria más inclusiva, más justa y más soberana”.


En tanto, el canciller Santiago Cafiero destacó "la vigencia” de la doctrina en que Perón “impulsó incansablemente una unión continental”. "Trabajar por la paz y la unidad de los pueblos de América Latina es un deber militante y un sincero compromiso con la historia", añadió.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, evocó las palabras de Perón sobre la importancia de la unidad que debe ser "indestructible e infinita".


En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: "Juan Perón, 48 años. Más vigente que nunca".

La vicepresidenta primera del PJ nacional y ministra bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez también sostuvo que “su legado nos guía en la construcción de una Argentina más justa y equitativa”, e incluyó un video que resume los momentos clave de la historia inicial del peronismo.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que Perón "sentó las bases de una Argentina igualitaria, motor y motivo por lo que tanto luchamos quienes hoy levantamos su bandera".


En tanto, el gobernador santafesino, Omar Perotti, ratificó su adhesión a los tres axiomas del peronismo: “Justicia social, independencia económica y soberanía política".


La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FDT) también subió un video y aseguró que "Perón vive en cada lucha y en cada conquista de las y los trabajadores".

El secretario general de curtidores, Walter Correa, citó una frase de Perón sobre la deuda externa y bregó por "la independencia económica, la soberanía política y la justicia social", las tres banderas históricas del justicialismo.


También Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, destacó la figura de Perón "como conductor y líder de un movimiento popular, nos dejó un legado inalterable: priorizar a los más humildes y construir un país con más igualdad".

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Peronia

| Sábado 02 de Julio de 2022

Este h de p fundió a la Argentina, creó la humillación nos unido en la pobreza....debe estar ardiendo en el infierno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA