Locales

El obispo Dante Braida se mostró preocupado por la falta de clases y la situación económica

Durante su discurso en el marco de las fiestas de San Nicolás, Braida llamó al diálogo entre todos los sectores donde hay conflicto.

Domingo 03 de Julio de 2022

226836_1656894307.jpg

21:15 | Domingo 03 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El obispo de La Rioja, Dante Braida llamó al diálogo y consenso de todos los sectores en cada situación, donde hay conflicto. Puntualizó en la incertidumbre y la inflación que "genera alteraciones a la paz de muchas familias". Su mensaje se enmarca en la finalización de las fiestas de invierno de San Nicolás de Bari, que se realizó el domingo, posterior a la tradicional procesión por calles céntricas. La solemne ceremonia religiosa contó con la presencia de la Virgen del Valle y las imágenes de los mártires riojanos.

 
En el medio de su mensaje, Braida indicó que "preocupa la situación de muchos niños y jóvenes afectados por la falta de clases, sobre todo luego de los efectos de la larga pandemia que nos aqueja. Ante un realidad tan compleja e incierta necesitamos mantener espacios de diálogo entre todos los sectores para buscar salidas a cada situación", aclaró. 
 
"No son tiempos fáciles pero si son tiempos propicios para entregar todo, lo mejor de sí en la búsqueda de soluciones. Siempre se puede hacer algo más. Un máximo esfuerzo en la escucha y en el diálogo atento de todos, seguro traerá salidas y nos permitirá mirar el futuro con esperanza", acotó.
 
"Sabemos que de muchas maneras las paz es perturbada cuando hay injusticias, inequidad o cuando prima el propio interés por sobre el bien común. Hoy nos interpela fuertemente la paz perturbada por el avance en el consumo de drogas o por los hechos de violencia que se derivan del mismo hasta llegar en casos al atentado contra la propia vida", ahondó.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Lina

| Lunes 04 de Julio de 2022

Esto va para Emi ,Q por lo visto no tiene idea del sacrificio de maestros y profesores señora ,usted dice que hace tres años que no trabajan los docentes ,la culpa no es nuestra si hijos los chicos no sé conectaron ,pero los docentes la pasamos muy mal ya que fueron obligados a dar clases desde nuestro hogar sin descansó ,sin siquiera atender a nuestra familia con feriados fin de semana y asi les responde este gobierno corrupto ,fueron los únicos que trabajaron hasta el cansancio y todo para qué??i

Garralapala

| Lunes 04 de Julio de 2022

Señor, probó con laburar y dejar el bla bla para los políticos. UD tiene sus cosas que arreglar en su iglesia

Emi

| Lunes 04 de Julio de 2022

Ya van tres años que los docentes estatales no trabajan. No será mucho? Pobres niños los que no tienen acceso a una educación privada. Cada vez va a ser mayor la diferencia entre un alumno de una escuela estatal y uno de una Privada.

Jose

| Lunes 04 de Julio de 2022

Che de inicio de clases nada o sea es un año perdido para los pibes. Tanto al gobierno como maestros como a estos marmotas no les calienta. DOS MESES SIN CLASES Y TODO ES JODA VIVA la chaya

SR OBISPO BRAIDA HAGA CM LA IGLESIA DE AIMOGASTA

| Lunes 04 de Julio de 2022

Sr Obispo haga cm hizo la iglesia de Aimogasta convoque al pueblo y pleguese a la lucha x los derechos de las personas y los trabajadores. Eso hablaría muy bien de Ud y de la Iglesia, ya que sabemos que LA IGLESIA ESTA DENTRO DE LOS PODERES MAS GRANDE. SE NOTA LA AUNCENCIA LETARGO Y DESIDIA DE LA IGLESIA.

Lucy

| Lunes 04 de Julio de 2022

Estamos en el siglo XXI y la iglesia sigue entrometiéndose con opiniones políticas. Hagan algo por los pobres y dejen de criticar. Por otro lado y mirando la procesión creo que la iglesia debería por lo menos compadecerse de los que transportan semejante peso de las imágenes y poner una mesa para depositarla. El obispo se dá el lujo de bla bla bla bla mientras los que sostienen semejante peso están parados. Me imagino cómo estarán hoy esas personas. Hechas pelota...!!!! Y por que hay tantos policías en un acto religioso? Los obligan a estar presentes? En fin.........Creo que lo correcto sería que los cultos vayan por su lado y la política por el suyo.

Jajaja

| Lunes 04 de Julio de 2022

GRACIAS A DIOS SOY ATEO!

A Pan Nuestro

| Lunes 04 de Julio de 2022

Nada mas justo el título del mensaje!,...en esa foto no se salva nadie!,...la cara de culo del secretario gral. de la gobernacion molina,que se desdibujo de cuando inicio la procesión porque es quien da las donaciones al obispado para que lo critiquen publicamente en una celebracion religiosa no?,...o sea, el obispo mordiendo la mano de quien le da de comer...en fin,...un tango dice..."que allá el el horno nos vamo a encontrar",...

Gringo

| Lunes 04 de Julio de 2022

La iglesia se ponga de acuerdo, en Aimogasta lo apoyan a los maestros y en la capital se preocupan por la falta de clases, son peor que los K

Claudia

| Lunes 04 de Julio de 2022

Póngase a laburar. Ustedes estuvieron siempre con el gobierno y reciben plata de ellos y garrean a la gente como de costumbre. Viven lucrando con la "promesa" a los pobres y le sacan plata... igual que cualquier gobierno.

OTRO CORRUPTO

| Lunes 04 de Julio de 2022

Como máxima autoridad de la Iglesia, deberías preocuparte más por tus fieles docentes y médicos que sufren la opresión de los políticos. No se ve que se haga algo desde el Obispado.

Angelelli

| Lunes 04 de Julio de 2022

La iglesia no se meta en la política,

Pan Nuestro

| Domingo 03 de Julio de 2022

Y bueno viejo fijate a tu lado estan los marmotas radicales y peronistas no se fijate que mas te hace falta para que te des cuenta.

Iglesia y corruptos de turno

| Domingo 03 de Julio de 2022

Al estar a la par colmungan de igual manera después de un mes sin clases recién se expide la iglesia del conflicto docente ni siquiera se acercó a acompañar pero recibió a cada corrupto en su despacho del obispado la cara de piedra que tiene el ladrón de la casa de las tejas no tiene desperdicio se está robando el futuro de Miles de jóvenes riojanos , la salud, la seguridad la justicia de todo un pueblo hasta lento o el vía crusis riojanos el próximo año votar a conciencia y ajusticiar a estos corruptos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA