Deportes

River Plate sufrió otro golpe en Parque Patricios: perdió 3-2 ante Huracán por la Liga Profesional

Con una formación alternativa, el Millonario jugó un mal primer tiempo y sufrió la expulsión temprana de Jonatan Maidana. Mejoró con los cambios en el complemento, pero el Globo fue contundente

Domingo 03 de Julio de 2022

226839_1656900554.jpg

23:02 | Domingo 03 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River Plate, golpeado tras una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, intenta una recuperación en su visita a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se presenta mayoría de suplentes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

El elenco alternativo de la Banda se encontró con un dueño de casa que propuso un juego físico, presionándolo bien arriba y apostando a un juego directo, con Garré por momentos cerrándose para liberar el pasaje por su carril. La visita, en tanto, logró conectar cuando Juanfer Quintero hallaba socios, como ocurrió a los dos minutos, cuando se combinó con Palavecino, quien remató con el pie abierto y su intento se fue apenas ancho.

 

Pero fueron los de Dabove los que mejor se sintieron en el diagrama del encuentro. Coccaro se reveló como un rival incómodo para los defensores y había estrellado un remate en el palo, aunque estaba en fuera de juego. Su movilidad y accionar de espaldas les generaban dolores de cabeza a los defensores.

El que peor la pasó fue Jonatan Maidana. Tras disputar un balón con el uruguayo contra el lateral a los 28 minutos, el delantero lo sujetó desde el césped. Y el central giró y, en el afán de sacárselo de encima, lo impactó con su brazo. El VAR convocó a Rapallini quien, tras revisar en la pantalla, le mostró la tarjeta roja

Como agravante, a los 36′ a Armani (que venía de sacarle una chance clara a Cristaldo) se le escapó un centro, volvieron a meter el balón al área y Galván, con un tiro seco, anotó el 1-0 para el Globo.

Tanto River como Gallardo cambiaron en el inicio del complemento. El DT tocó la zona más floja de la etapa inicial e hizo ingresar a Barco y Paradela por Pochettino y Simón. El orientador cambió el semblante, se lo vio más activo, dando indicaciones. Y el equipo asumió la iniciativa, se hizo dueño del cotejo, a partir del hombre más regular de la alineación: Palavecino. Hasta tres cuartos avanzó con criterio la visita, pero le faltaba peso ofensivo. En consecuencia, el Muñeco mandó al campo a Julián Álvarez por Beltrán.

 

Pero el golpe fue otra vez de Huracán, con la colaboración de la defensa millonaria. A los 17′, Galván lanzó un pelotazo largo, Cristaldo se llevó el balón con el taco entre los centrales, Gudiño cedió y el ex Boca rubricó la corrida con un toque a la red: 2-0.

Seis minutos después, River volvió a creer. González Pirez aprovechó un centro desde la derecha que fue peinado en el primer palo y acercó al Millonario en el marcador: 2-1. Pero el mismo que le puso suspenso al score se encargó de quitárselo. Es que, a los 24, Rapallini sancionó penal del ex Estudiantes a Coccaro. La duda quedó flotando en el aire: ¿fue falta del defensor o el delantero se dejó caer?

River y Huracán comparten posición en la LPF con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en 5 fechas. El calendario internacional le hará por segundo fin de semana consecutivo un guiño al “Globo”, que llega de vencer en Santa Fe a los suplentes de Colón. El equipo de Diego Dabove acumula cuatro partidos invicto tras caer con Racing en el debut.

 

En primera división y por la era profesional, los equipos jugaron 157 veces con abrumadora ventaja para los de Núñez: 78 victorias, 50 empates y 29 derrotas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA