Locales

Jorge Liotti en Fenix: "Es probablemente que esta sea la crisis más importante desde que el gobierno asumió"

LA RIOJA-. Jorge Liotti, editor del diario La Nación, manifestó que “es probable que garantice el flujo de fondos a la provincia de Buenos Aires”, y remarcó que ello no será en detrimento del interior, sino de CABA, que será el principal perjudicado.

Lunes 04 de Julio de 2022

226852_1656938691.jpg

09:41 | Lunes 04 de Julio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras los simbronazos ocurridos durante el fin de semana en el gobierno nacional, por la renuncia de Martín Guzmán como ministro de economía y la elección de Silvina Batakis para reemplazarlo, Multiplataforma Fénix dialogó con Jorge Liotti, editor de la sección política del diario La Nación, para conocer un poco más del perfil de la flamante funcionaria y analizar cuáles es la situación que se viene en materia económica para el país.

“Es probablemente que esta sea la crisis más importante desde que el gobierno asumió”, indicó Liotti sobre lo ocurrido entre sábado y domingo, y agregó que “lo que pasó en el fin de semana, fue una pulseada interna, muy grande”.

En ese marco, contó que hubo una presión muy fuerte de varios actores para hacer cambios en el gabinete y que en ese marco, Sergio Massa, proponía un recambio integral, mientras que Alberto Fernández buscaba solo un cambio en el ministerio de economía, algo que logró tras un acuerdo con Cristina Fernández.

“Alberto consensuó el nombre de Batakis con Cristina y a partir de ello, el más desacomodado fue Massa que planteaba un reacomodamiento integral”, analizó.

Sobre la situación que generó este cambio, el periodista aseveró que “estamos en un momento de incertidumbre”, y manifestó que a su entender, “el recambio fue acotado”.

Sobre Batakis, puntualizó que “es una ministra más heterodoxa”, e hizo foco en saber qué sucederá con el acuerdo que Guzmán había logrado con el FMI.

“No es una ministra de Cristina, pero tiene un pensamiento más cercano y Cristina digiere mucho más”, agregó sobre la exministra de economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, y al respecto agregó que “habrá que ver qué Batakis vamos a ver”.

“Tiene una mirada muy federal, estuvo a cargo de la secretaría de las provincias”, contó y consideró que “es probable que garantice el flujo de fondos a la provincia de Buenos Aires”.

Ante ello, indicó que “el principal perjudicado será CABA y Larreta”, ya que recordó que “ella fue la principal fogonera del recorte del presupuesto que sufrió”.

“No creo que sea una mirada en contra del interior, sino en contra de la ciudad de Buenos Aires”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Docente

| Lunes 04 de Julio de 2022

este gobierno es la crisis en si

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA